![Vs. El aceite de linaza Aceite de hígado de bacalao Vs. El aceite de linaza Aceite de hígado de bacalao](http://www.amdtown.com/upload/1/db/1dbb376c70058eda60aabe397ca42448.jpg)
El aceite de linaza y aceite de hígado de bacalao son dos importantes fuentes de ácidos grasos omega-3, que se sabe que son esenciales para el desarrollo del niño y la salud humana. Son, sin embargo, dos fuentes muy diferentes de estas sustancias. El aceite de linaza proviene de una fuente vegetal y aceite de pescado de una fuente animal. Otras diferencias incluyen los tipos de ácidos grasos omega-3 que contienen y los riesgos para la salud asociados con cada uno.
Omega-3 los ácidos grasos
aceite de hígado de bacalao contiene dos grasas omega-3 llamado ácido docosahexaenoico, o DHA y ácido eicosapentaenoico, o EPA, mientras que el aceite de linaza contiene una grasa omega-3 diferente llamado ácido alfa-linolénico o ALA. El cuerpo necesita los tres de estos ácidos grasos para diferentes propósitos. El cuerpo puede convertir ALA en el aceite de linaza en EPA y DHA, aunque en cantidades mucho más pequeñas que la misma cantidad de bacalao aceite de hígado de forma natural contiene. aceite de hígado de bacalao, sin embargo, no contiene ALA ni los recursos para el cuerpo para producirlo.
Beneficios Aceite de hígado
En un estudio publicado en "Investigación Cardiovascular" en 2009, los investigadores descubrieron que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 en los aceites de pescado, como el aceite de hígado de bacalao, ayudaron a reducir los casos de insuficiencia cardíaca, mientras que los de aceite de linaza no lo hicieron. Encontraron además que la suplementación dietética con aceite de pescado, pero no el aceite de linaza suprimen la inflamación y prevenir ciertos tipos de insuficiencia cardiaca. El aceite de pescado también aumentó la producción de una hormona en la sangre que ayuda a quemar grasa y suprime el apetito, mientras que el aceite de lino no lo hace. A diferencia de otros aceites de pescado, aceite de hígado de bacalao, en particular, es una fuente importante de vitaminas A y D.
Beneficios del aceite de linaza
En un 2007 "Revista de la Sociedad de Oncología Integrativa" revisión de la investigación, la linaza fue estudiado por sus potenciales beneficios en al menos 13 diferentes categorías de trastornos médicos, como el TDAH, el estreñimiento y la diarrea, cáncer de mama, la menopausia, la aterosclerosis, el VIH / SIDA, la hipertensión, la diabetes y el cáncer de próstata. Ninguno de estos estudios, sin embargo, ha dado pruebas suficientes para apoyar una recomendación médica de aceite de linaza para cualquiera de estas condiciones.
Efectos adversos
Grandes dosis de aceite de linaza se han asociado con la diarrea y heces blandas. reacciones alérgicas y los casos de anafilaxis también se han producido por el consumo de aceite de linaza. aceite de hígado de bacalao plantea ciertos riesgos para la salud que otras formas de aceite de pescado no lo hacen. Viniendo de hígado de los peces en comparación con el cuerpo, como en otros aceites de pescado, aceite de hígado de bacalao contiene cantidades potencialmente excesivas de vitamina A en forma de retinol, que puede ser tóxico en dosis suficientemente altas y se ha asociado con una variedad de salud riesgos, incluyendo problemas hepáticos, densidad ósea baja y defectos de nacimiento.