La curcumina es el principal constituyente de la hierba cúrcuma y parece tener actividades antioxidantes y anti-inflamatorias. Es posible que tome la curcumina para tratar la indigestión, la artritis y una variedad de otros problemas de salud. Consulte a su médico antes de tomar remedios cúrcuma o curcumina para discutir el potencial de efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos y la dosis adecuada.
Historia
La cúrcuma es una de las principales hierbas usadas en la medicina ayurvédica de la India. la medicina tradicional india utiliza la cúrcuma para tratar muchas enfermedades diferentes, incluyendo problemas digestivos, parásitos, cálculos biliares y la artritis, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Los científicos de la India comenzaron a investigar la cúrcuma y rsquo; s principal constituyente - llamado curcumina - en la década de 1970 por sus propiedades medicinales potenciales.
beneficios
Hoy en día, usted podría tomar la curcumina o la cúrcuma para tratar la artritis reumatoide, la osteoartritis, la aterosclerosis, la colitis ulcerosa, la indigestión, enfermedad de Crohn y rsquo; enfermedad, la bursitis, la uveítis anterior o en la espalda s, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System. remedios tópicos cúrcuma puede ayudar a tratar el herpes genital. Otros usos de la curcumina o la cúrcuma incluyen el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y rsquo; s la enfermedad, el colesterol alto, dolor menstrual, la esclerosis múltiple, el gas y los cálculos renales. La cúrcuma también podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y cataratas, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. No deberías & rsquo; t toma la curcumina o la cúrcuma para tratar o prevenir cualquier condición médica antes de hablar con su médico, sin embargo.
Función
La curcumina parece inhibir la producción de leucotrienos en el cuerpo, que es responsable de la hierba y rsquo; s efectos anti-inflamatorios, de acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. La curcumina también tiene acciones antioxidantes que interfieren con la absorción de colesterol y el daño celular de los radicales libres (referencia 3). La curcumina y rsquo; efectos antiinflamatorios s también pueden venir de él y rsquo; s capacidad de reducir los niveles de histamina y aumentar sus glándulas suprarrenales y rsquo; producción de la hormona cortisona (referencia 1). La curcumina tiene acciones protectoras del hígado contra las toxinas y las actividades contra el cáncer, así como los efectos anticoagulantes para prevenir la coagulación excesiva de las plaquetas, toma nota de la Universidad de Michigan Health System. No concluyente la investigación médica, ampliamente aceptado en humanos confirman estos efectos en el cuerpo, sin embargo.
Evidencia científica
Un estudio de 1989 de doble ciego publicado en el "Diario de la Asociación Médica de Tailandia" encontró que tomar 500 mg de curcumina cuatro veces al día por completo o parcialmente los síntomas de indigestión relevado en el 87 por ciento de los sujetos en el transcurso de una semana, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Otro estudio doble ciego publicado en la revista "Clinical Gastroenterología y Hepatología" en 2006 encontró que tomar 1 gramo de curcumina dos veces al día con un tratamiento convencional redujo la tasa de recaída de la colitis ulcerosa y la remisión prolongada. Un ensayo clínico preliminar de 1980 en la India determinó que la curcumina ayudó a aliviar la inflamación y el dolor en personas con artritis reumatoide, dice la Universidad de Michigan Health System. Otro ensayo preliminar reportado en la revista "Investigación de Fitoterapia" en 1999 encontró que tomar 375 mg de extracto de cúrcuma tres veces al día podría ayudar en el tratamiento de la uveítis anterior crónica.
Muchos estudios de laboratorio y en animales han indicado también la curcumina y rsquo; s potenciales acciones en la prevención o el tratamiento del cáncer. Por ejemplo, un estudio de ratas publicados en "Investigación del Cáncer" en 1999 encontró que la curcumina suprimió significativamente el crecimiento de tumores de cáncer de colon en la etapa premaligna tarde, señala el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Además, un estudio de laboratorio de 1997 publicado en la revista "Medicamentos contra el cáncer" descubrió que la curcumina inhibió el crecimiento de las células y mató cáncer de mama.
advertencias
Debido a que la cúrcuma se consume en todo el mundo como una especia, la hierba es generalmente considerado seguro. Si toma grandes cantidades de curcumina o extractos de cúrcuma, es posible que experimente algún malestar gastrointestinal, sin embargo. Además, los estudios en animales publicado en el "Diario indio de Biología exploratoria" y la revista "Toxicology Letters" sugirieron que tomar demasiado cúrcuma causó toxicidad hepática en ratones y ratas, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Si usted tiene cálculos biliares, úlceras de estómago, trastornos gastrointestinales hiperacidez u obstrucciones del conducto biliar, usted no debe de & rsquo; t toma la cúrcuma o curcumina. La cúrcuma o curcumina podrían interferir con ciertos medicamentos recetados, como los anticoagulantes o antiplaquetarios, algunas terapias contra el cáncer de mama, norfloxacina, celiprolol y midazolam.