La deficiencia de vitamina D es más común en áreas que reciben poca luz solar y en las poblaciones cuya dieta incluye pocas fuentes naturales de vitamina D. Leche, zumo y cereales a menudo están fortificados con vitamina D en un esfuerzo por combatir la deficiencia de vitamina D.
La deficiencia severa
La deficiencia severa de vitamina D hace que los huesos se debiliten y se conduce a trastornos de los huesos. En los niños, el signo más visible de la deficiencia de vitamina D se inclinó brazos y las piernas. En los adultos, el síntoma más común de la deficiencia de vitamina D es generalizada de los huesos y dolor muscular.
La deficiencia moderada
niveles bajos de vitamina D están asociados con un mayor riesgo ofmany enfermedades, incluyendo asma, resfriados, presión arterial alta, la esclerosis múltiple, la osteoporosis y el trastorno afectivo estacional.
otros síntomas
Otros signos y síntomas de una deficiencia de vitamina D son las fracturas, fatiga, insomnio, baja inmunidad y cambios de humor.
Susceptibilidad
Cualquiera puede tener una deficiencia de vitamina D, pero porque la piel oscura produce menos vitamina D que la piel de la luz hace, las personas de ascendencia africana son más susceptibles. La obesidad también aumenta la susceptibilidad a la deficiencia de vitamina D.
consideraciones
Los síntomas de una deficiencia de vitamina D son a menudo sutiles y se pasa por alto. Si usted no recibe mucha luz solar directa o consumir muchos alimentos que contienen vitamina D, considere preguntar a su médico para una prueba de la vitamina D.