Los grandes y pequeños vasos sanguíneos del cuerpo son responsables de la circulación de sangre, oxígeno y nutrientes al cerebro y los tejidos del cuerpo. Enfermedades de los pequeños vasos sanguíneos en el cerebro resulta en una educción en el flujo de sangre al cerebro, así como el intercambio de nutrientes y oxígeno, lo que resulta en la isquemia en la zona afectada del cerebro. Las personas con enfermedades que afectan a los pequeños vasos del cerebro están en un riesgo mayor de padecer un accidente cerebrovascular, trombosis o aneurisma en el cerebro.
Aneurisma cerebral
Los pequeños vasos sanguíneos del cerebro pueden obstruirse con construir graso como resultado de la aterosclerosis. Artherosclerosis se clasifica como una enfermedad del sistema vascular. Cuando afecta a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, la aterosclerosis reduce la capacidad de estos pequeños vasos sanguíneos para el intercambio de nutrientes y el oxígeno con los tejidos del cerebro. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y derrames cerebrales, aneurisma cerebral puede ser causada arterosclerosis y está clasificado como el llenado de un vaso sanguíneo en el cerebro con cantidades excesivas de sangre. Esta zona abultada en el vaso sanguíneo puede romperse causando una hemorragia cerebral o crear presión sobre un nervio o tejido cerebral circundante.
Carrera
Según la Asociación Nacional de Stroke, la acumulación de depósitos grasos o colesterol puede resultar en la formación del coágulo de sangre en los pequeños vasos del cerebro. Los coágulos de sangre en los pequeños vasos del cerebro son extremadamente peligrosos, ya que pueden bloquear el flujo de sangre al cerebro resulta en un accidente cerebrovascular isquémico. El bloqueo de los pequeños vasos sanguíneos en el cerebro debido a un coágulo de sangre también puede resultar en un derrame cerebral trombótico o embólico.
La enfermedad de Alzheimer
Según el Instituto de Arritmia Texas, depósito de ácidos grasos en las arterias puede fragmentar y liberar fragmentos más pequeños, conocidos como émbolos, que puede atorarse en los vasos sanguíneos más pequeños. Estos émbolos fragmentados afectan a la integridad estructural y la función de los pequeños vasos que resulta en enfermedades arthero-embólico del cerebro. Los coágulos de sangre formados en las cámaras del corazón también pueden fragmentar y viajar a los pequeños vasos del cerebro que resulta en la enfermedad tromboembólica cerebral. enfermedades Arthero-embólico y tromboembólicas de los pequeños vasos del cerebro producen lesiones en el cerebro y causan la demencia de Alzheimer. La deposición de placas amiloides en los pequeños vasos del cerebro complican aún más la enfermedad de Alzheimer y su demencia asociada.