Los alérgenos son sustancias que normalmente no son perjudiciales para las personas, pero para algunas personas que pueden ser mortales. Esto se debe a que sus cuerpos reaccionan incorrectamente al alérgeno como una sustancia peligrosa.
Respuesta inmune
Cuando un alérgeno penetra en el cuerpo de una persona que es alérgica a ella, su sistema inmunológico identifica como dañino y ataca al alérgeno mediante la producción de anticuerpos.
tipos
Muchos artículos comunes como el polen, el polvo, hierba, animales domésticos, los medicamentos, el humo y los alimentos pueden ser alergenos. Los alérgenos alimentarios son el trigo, leche, maní, mariscos y frutas.
Identificación
Las pruebas cutáneas pueden ayudar a identificar posibles alergenos. Los médicos ponen una pequeña cantidad de posibles alérgenos en la piel, pinchazo, y comprobar si hay hinchazón y el enrojecimiento que indican si el paciente es alérgico.
Los síntomas
Los alérgenos pueden causar una variedad de síntomas, por lo general los estornudos, tos, flujo nasal, hinchazón y urticaria. En los casos graves, se pueden presentar dificultad para respirar o pérdida.
Tratamiento
La mayoría de las alergias se tratan simplemente evitando el alérgeno. A veces esto no es posible, por ejemplo, con las alergias estacionales al polen. En estos casos, tomar un medicamento para la alergia puede ayudar a controlar los síntomas.