Leucemia, linfoma y mieloma cánceres se originan en las células que forman la sangre de la médula ósea. La médula ósea, el tejido esponjoso que se llena los huesos, es responsable de la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todos los órganos y tejidos, células blancas de la sangre que ayudan al cuerpo a defenderse de las infecciones y plaquetas, que son vitales para la coagulación de la sangre .
Dolor
cánceres de médula ósea a menudo causar dolor debido a la acumulación de células plasmáticas debilitar el hueso y permitiendo pequeños fracturas de tensión alrededor de las costillas y la columna vertebral. Con el tiempo, la proliferación de células plasmáticas hará que los huesos se vuelvan frágiles. En los pacientes de leucemia y linfoma, el dolor puede resultar de un tumor subyacente, o como un efecto secundario del tratamiento.
Las fracturas
A medida que las células malignas proliferan, los huesos se vuelven cada vez más frágil, hasta incluso las tareas más simples se convierten en demasiado para que el hueso afectado, y las fracturas y roturas. Según la Sociedad Americana del Cáncer, los pacientes diagnosticados con mieloma múltiple han declarado a menudo que de repente se sentía un dolor insoportable en un hueso que anteriormente sólo habían dolido. Los pacientes que sufren de un hueso roto o fractura no se dan cuenta de que tienen cáncer hasta revelado como tal por las radiografías tomadas para verificar el descanso.
infecciones
Leukemia comienza en las células blancas de la sangre. Los glóbulos blancos son responsables de combatir las infecciones en el cuerpo. A medida que las células blancas de la sangre no maduran y funcionan correctamente, el cuerpo pierde la capacidad para combatir infecciones. En pacientes linfoma y el mieloma, como las células cancerosas comienzan a abrumar a las células sanas, se produce una marcada disminución en la capacidad para combatir infecciones. La gente puede notar un aumento en los resfriados y los virus, y puede tomar mucho más tiempo para las infecciones se disipe.
La fatiga y falta de aliento
El oxígeno es vital para todos los tejidos y órganos del cuerpo. Oxygen requiere células rojas de la sangre para el transporte de ellos a través de los tejidos del cuerpo. Como las células cancerosas malignas empiezan a desbordar la médula ósea, la producción de células rojas de la sangre comienza a disminuir. La falta de oxígeno por todo el cuerpo va a causar fatiga y falta de aliento.
Comezón
No está del todo claro por qué el cáncer de la médula ósea, como la leucemia y el linfoma causa picazón. La comezón por sí mismo no es un indicio de cáncer. Generalmente, no hay lugar central para la picazón asociada con el cáncer. Sin embargo, los pacientes a menudo se quejan de que pican en todas partes, sin causa visible para el picor, como una picadura de insecto o erupción cutánea.