El trastorno bipolar es un tipo de enfermedad mental que se caracteriza por cambios de humor extremos de mayor a menor y viceversa. También se conoce como depresión maníaca. Afecta a hombres y mujeres y por lo general se diagnostica entre las edades de 15 y 25 años.
Los hechos
Las personas con experiencia en el trastorno bipolar síntomas de extrema alta (manía) y la alternancia extrema bajo (depresión). trastorno bipolar resulta de alteraciones en la parte del cerebro que regula el estado de ánimo.
Los síntomas de la manía
La fase maníaca se caracteriza por la euforia, disminución de la necesidad de dormir, agitación, pensamiento acelerado y el habla rápida. La persona puede tener poco control del temperamento, delirios de grandeza y exhibir un comportamiento imprudente, tales como el uso de drogas o gastos excesivos.
Los síntomas de la depresión
La fase de depresión se caracteriza por la desesperanza, tristeza, pérdida de apetito y pérdida de interés en las actividades diarias. La persona puede tener dificultad para concentrarse, pensamientos suicidas o trastornos del sueño.
Diagnóstico
El diagnóstico de trastorno bipolar por lo general sigue pruebas físicas y psicológicas extensas. Los síntomas se evalúan, incluyendo la longitud, frecuencia y gravedad de los cambios de humor. El médico le hará preguntas detalladas acerca de la historia familiar y ejecutar pruebas para descartar causas médicas para la inestabilidad del estado de ánimo.
consideraciones
Si no se trata el trastorno bipolar tiende a empeorar. Con el tratamiento, es posible llevar una vida sana y productiva a pesar del trastorno.