No existe cura para las personas que sufren de artritis reumatoide o la rigidez de las articulaciones. Y la mayoría de las personas con artritis tomar medicamentos para ayudar a lidiar con su condición dolorosa. Sin embargo, existen también algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducir la rigidez experimentado de artritis reumatoide, así como la inflamación que puede causar. Estos remedios naturales son la miel (veneno de abeja, para ser exactos) y el vinagre de sidra de manzana.
La artritis y la rigidez
La artritis reumatoide es una causa de la rigidez en las articulaciones del cuerpo, y se produce cuando el sistema inmune del cuerpo (células blancas de la sangre) comienzan a atacar los forros de hueso-articulación. Esto causa la inflamación y la rigidez osteo-articular posterior. Otros tipos de artritis que causan rigidez (osteoartritis y gota) se producen debido a deterioro del cartílago alrededor de las articulaciones o una acumulación de ácido úrico en las articulaciones, respectivamente. Además de la medicación prescrita, algunos artículos alimenticios se consideran útiles para reducir la rigidez de las articulaciones.
Miel
Hay muchas propiedades nutritivas a la miel, incluyendo su capacidad para proporcionar energía rápida como un carbohidrato natural. Pero la capacidad de la miel (con su veneno de abeja) para reducir la inflamación en las articulaciones óseas es el beneficio más valioso para aquellos que sufren de artritis reumatoide. Este veneno de abeja también puede prevenir la infección, de acuerdo con el sitio web en línea benefits-of-honey.com.
El veneno de abeja y la inflamación
En el otoño de 2002, el Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad de Ohio publicó sus hallazgos sobre los beneficios de veneno de abeja para aquellos que sufren de artritis. El Dr. Modrvakowski y Harry Schutte realizaron pruebas en ratas de laboratorio para determinar la validez de veneno de abeja en la reducción de la inflamación. Los resultados mostraron que los huesos de articulación de la inflamación (por lo menos en los animales) se puede reducir significativamente mediante el uso de veneno de abeja.
La rigidez y la inflamación
Cuando se reduce la inflamación, la rigidez se reduce también. Y el estudio de la Universidad de Ohio la hipótesis de que el veneno de abeja tiene éxito en la reducción de la inflamación por la disminución de la producción del cuerpo de la interleucina-un mensajero químico en el cuerpo que se encarga de elaborar los glóbulos blancos (células inflamatorias) a las partes del cuerpo que están potencialmente infectados.
La pectina de vinagre y Toxinas
Pero la miel no parece ser el único alimento que puede ser útil en la reducción de la rigidez; vinagre de manzana parece ser útil también. Según el sitio web naturalnews.com en línea, la pectina de manzana en vinagre de manzana ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, reduciendo su acumulación en las articulaciones óseas.
Ácido vinagre y digestión
De acuerdo con naturalnews.com, el ácido que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana ayuda el proceso digestivo del cuerpo. Esto nos ayuda a absorber los nutrientes necesarios y evitar la deficiencia de minerales que sufren las personas con artritis, reduciendo así la rigidez resultante de tales deficiencias.