Veterinario así como para la medicina humana hace uso del catéter de lumen triple (TLC). El TLC tiene tres tubos separados, o lúmenes, que se unen en un solo catéter que se coloca en una vena grande central. Insertado más a menudo en la vena subclavia detrás de la clavícula, cada uno de los tres puertos de inyección permiten la infusión simultánea de medicamentos. Especialmente útil para las muestras de sangre en repetidas ocasiones, el TLC puede administrar simultáneamente medicamentos para el dolor, quimioterapia, nutrición parenteral o diálisis. Si una persona o un animal doméstico es en la medicación a largo plazo para una enfermedad como el cáncer, el TLC les libera del estrés de pinchazos de aguja repetidos.
Instrucciones
1 se ponga una bata estériles, mascarilla, gafas y guantes. La técnica estéril es importante porque el TLC es directamente en el torrente sanguíneo, y como resultado es un sitio ideal para la entrada de bacterias.
2 Limpiar el tope individual de inyección de TLC con una gasa con alcohol. Enjuague la tapa con solución salina estéril.
3 Enjuague el lumen de TLC con una solución salina. Dependiendo de normas de su institución esto puede requerir de 3 a 5 ml.
4 Administrar la medicación prescrita o solución. Enjuague el lumen de nuevo con solución salina cuando haya terminado. Después de esta solución salina, algunas instalaciones se requerirá una solución de heparina a permanecer en el lumen hasta el siguiente uso. Esto evita que la sangre se coagule en el catéter.
Consejos y advertencias
- El cuidado y el lavado de un TLC requiere los servicios de un profesional de la salud. Impropia de lavado lumen puede ser potencialmente mortal para el paciente. No intente este procedimiento sin la formación adecuada.