El apéndice, un pequeño saco de dedo alrededor de 3 ½ pulgadas de largo, se extiende desde el extremo del intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. La apendicitis se refiere a la condición en la que el apéndice se infectan y se inflaman. síntomas de apendicitis en las mujeres son, en general, la misma que para los hombres. La excepción son las mujeres embarazadas, que pueden no experimentar algunos de los síntomas normales. La apendicitis por lo general requiere cirugía para extirpar el apéndice infectado.
Significado
La apendicitis es más común en mujeres entre las edades de 10 y 30 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. Es importante que los síntomas no pueden ser ignorados porque si se deja sin tratar la apendicitis, las complicaciones graves pueden desarrollar. El apéndice finalmente romperá y el pus infeccioso se derrame en la cavidad abdominal, causando la inflamación de su revestimiento. Esta condición, llamada peritonitis, puede ser fatal si no es tratada de forma rápida y agresiva.
Los primeros síntomas
Los primeros síntomas de la apendicitis en las mujeres son por lo general un dolor sordo y malestar en todo el área del ombligo. El dolor con el tiempo se mueve hacia abajo el lado derecho del abdomen y finalmente se instala en la zona alrededor del apéndice, típicamente en el abdomen inferior derecho. Sin embargo, la localización exacta del apéndice varía de persona a persona, por lo que la localización del dolor de apendicitis también puede variar. El dolor abdominal generalmente empeora durante un período de 6 a 12 horas.
otros síntomas
Otros síntomas de la apendicitis pueden aparecer después de que comience el dolor pélvico. Estos síntomas incluyen vómitos, náuseas, falta de apetito, hinchazón abdominal y fiebre de bajo grado. Los síntomas también pueden incluir el estreñimiento, la incapacidad para expulsar gases y diarrea. La zona en la que se asienta la dolor puede estar sensible al tacto y los movimientos bruscos, como tos o se camina puede empeorar el dolor.
Causas de la Apendicitis
La causa de la apendicitis veces no es clara y no hay evidencia médica para indicar que se puede prevenir. Puede ser causado por una obstrucción de algún tipo, tales como la materia fecal endurecida o los residuos de alimentos. También puede ocurrir como resultado de una infección anterior o la inflamación. En cualquiera de los casos, las bacterias pueden propagarse rápidamente en la zona y causa una inflamación del apéndice. Una obstrucción cancerosa también puede causar apendicitis.
Los síntomas de apendicitis en mujeres embarazadas
La apendicitis es más difícil de diagnosticar durante el embarazo debido a que muchos de sus síntomas, como el dolor abdominal en las mujeres también están asociados con la gestación. En particular, las mujeres embarazadas pueden no experimentar el dolor en la parte inferior derecha del abdomen. Como resultado, cualquier dolor abdominal experimentado durante el embarazo debe ser considerado como un posible síntoma de apendicitis. La apendicitis puede agravarse muy rápidamente y el tratamiento es mucho más fácil si el apéndice no se ha roto.