Un pterigión es un crecimiento no canceroso entre la esquina nasal del ojo y el borde de la córnea. A pesar de que puede convertirse en una preocupación por razones cosméticas, es raro que precisa de la intervención quirúrgica.
Instrucciones
Comprender Síntomas y signos utilizados para el diagnóstico
1 Realizar el síntoma principal de diagnosticar un pterigión es el cambio en el tejido blanco entre la córnea y la esquina del ojo. El tejido puede ser levantada y cambiar a un color marrón rojizo.
2 Reconocer la mayoría de las evaluaciones oftalmológicas de rutina revelan pacientes asintomáticos (sin síntomas) que se preocupan por la apariencia del tumor de tejido extra.
3 Encuentra algunos pacientes se presentan con una vascularizado (roja e inflamada) pterigión.
4 Nota moldeamiento corneal irregular en algunos individuos que conduce a la disminución de la agudeza visual. Una disminución notable de la visión puede ser motivo para que algunos pacientes buscan atención médica.
Esperar 5 síntomas del síndrome del ojo seco para facilitar el diagnóstico de pterigión.
6 Reconocer la diferencia de criterios para diagnosticar un pinguécula (una mancha amarilla asociado con el envejecimiento). A pinguecula es un depósito de calcio o proteína que hace un cambio en la conjuntiva similar a un callo piel.
Las causas de aprender Pterigión
7 Darse cuenta de que los pacientes que pasan mucho tiempo al aire libre en climas cálidos y secos (por ejemplo, cerca del ecuador) son más susceptibles a desarrollar un pterigión.
8 Observe alérgenos e irritantes tales como la contaminación del aire, los productos químicos, el polvo, la suciedad y el viento se encuentran para ser un factor en algunas personas con pterigión.
9 Compruebe su historia familiar para saber si tiene el potencial de desarrollar un pterigión. Algunos estudios indican que las posibilidades de crecimiento de pterigión se incrementa si otros miembros de la familia tienen la condición.
Considere las opciones de tratamiento
10 Entender que la mayor parte de pterigión no requieren ningún tratamiento, excepto para fines cosméticos.
11 Acepta el hecho de que la cirugía es una opción si el crecimiento interfiere con la visión o la elección se hace por razones cosméticas. Tenga en cuenta que incluso con la extirpación quirúrgica, el pterigión puede regresar.
12 Consulte a su profesional de la salud visual no menos de una vez al año si usted siente que tiene suficientes criterios para diagnosticar un pterigión. Si usted tiene la cirugía para extirpar el tumor, las visitas de seguimiento será probablemente cada seis meses.
Consejos y advertencias
- Utilice over-the-counter ojo gotas de lágrimas artificiales para reducir la irritación causada por el crecimiento de un pterigión.
- El uso de gafas de protección, mientras que en el sol o en condiciones de mucho polvo puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar un pterigión.
- No pase por alto los signos y síntomas de un pterigión ya que los signos similares pueden estar presentes con neoplasia intraepitelial conjuntival (CIN). Este precursor de carcinoma de células escamosas de la conjuntiva se debe descartar el fin de diagnosticar pterigión.