tecnologías de código abierto son las tecnologías con licencias que dan el permiso a los usuarios para estudiar, cambiar y mejorar el diseño, y para redistribuirlo en forma modificada o sin modificar. La etiqueta de "código abierto" se aplica con mayor frecuencia para el software, ya que es fácil ver cómo un programador podría cargar un programa en un editor de texto, modificar un par de líneas o módulos y recompilar. Sin embargo, el hardware puede ser de origen abierta demasiado, incluso si la aplicación real es un poco más complejo.
En una palabra
La mayoría de los diseñadores de hardware de código abierto que pueden vender una implementación real, físico de sus dispositivos, pero también puede hacer su propia si tiene acceso a la tecnología de fabricación, como los diagramas mecánicos, listas de partes, diagramas de distribución y circuitos, firmware y APIs son Hecho disponible.
Consideraciones de concesión de licencias
El diseño es usualmente propiedad del creador, dependiendo del sistema de licencias, pero los usuarios se les anima a copiar o mejorar el original a voluntad, siempre y cuando se proporciona la atribución y el diseño modificado se distribuye como código abierto.
Consideraciones económicas
En contraste con el software de código abierto, que puede ser creada de forma gratuita dado el tiempo suficiente, la creación de hardware de código abierto tomará tiempo y dinero: Un programa puede llegar a ser real sólo con la ejecución de un compilador libre, pero un esquema no se convertirá en real a menos dinero se invierte para la construcción de los prototipos y la creación de la infraestructura de fabricación. Algunos proyectos OS son autofinanciados, con los diseñadores de tomar el riesgo financiero y la apuesta por el éxito comercial. Otros proyectos son financiados por el capital riesgo o por organizaciones como el Banco de hardware de código abierto.
Proyectos destacados
Aunque un modelo de negocio que comienza dando su propia propiedad intelectual de distancia puede sonar económicamente dudosa, se han realizado varios proyectos de varios millones de hardware del sistema operativo en la historia del movimiento. Arduino, una plataforma de computación de código abierto basado en una tarjeta de microcontrolador simple que se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos, es uno de ellos. Bug Labs, un diseñador de equipos modulares "Lego-como" que se pueden montar, desmontar y reprogramados para el prototipado rápido se acercó a los millones en ingresos en 2010 también. Liquidware, una compañía de diseño de accesorios de hardware abierto para la plataforma Arduino, muestra que las iniciativas OS HW pueden crear sus propios ecosistemas de negocios.
Los replicadores personales
En ausencia de limitaciones impuestas por las leyes de propiedad intelectual, el principal obstáculo para la distribución ilimitada de proyectos de hardware abierto es la fabricación en sí. Tomando la filosofía de código abierto a su límite lógico, el mundo ideal tendría una fábrica universal en todas las casas, capaz de producir cualquier artículo, siempre y cuando tenga los planos. Esa es la visión detrás de proyectos como el replicador de RepRap personal. replicadores personales son las impresoras 3D de propósito general que potencialmente puede "imprimir" las piezas requeridas para proyectos de hardware de código abierto o para productos de consumo. Algunas de estas máquinas incluso se puede "imprimir" la mayor parte de las piezas necesarias para montar otra copia de la misma máquina, con el objetivo hacia un futuro en lugar de comprar cosas en una tienda que sólo puede descargarlos.