la hormona de crecimiento humana sintética se usa para tratar condiciones médicas tales como la deficiencia de la hormona del crecimiento en niños, enfermedad renal y ciertos trastornos genéticos. Las personas que se inyectan la hormona de crecimiento humano sin una necesidad médica de que son más propensos a experimentar efectos secundarios que resultan de los altos niveles de la hormona. Los efectos secundarios de las inyecciones de la hormona de crecimiento humana son el dolor y la piel, problemas digestivos y neurológicos.
Músculos
inyecciones de la hormona de crecimiento humana puede aumentar el tamaño muscular y la masa, pero no necesariamente aumentar la fuerza muscular.
Dolor
Dolor en las articulaciones y los músculos son los efectos secundarios de las inyecciones de la hormona de crecimiento humano en personas sanas.
Hinchazón
Según la Clínica Mayo, la inyección de la hormona de crecimiento humana puede causar hinchazón y la retención de líquidos en los brazos y las piernas.
La ginecomastia
Los hombres que se inyectan la hormona de crecimiento humana pueden experimentar la ginecomastia, que es el desarrollo de los pechos femeninos similar.
Piel
De acuerdo con drugs.com, hormigueo, entumecimiento, picazón, erupciones cutáneas generalizadas, la hinchazón y el dolor de la piel son los efectos secundarios de las inyecciones de la hormona de crecimiento humano (ver Recursos).
Digestivo
Dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos y distensión abdominal son efectos secundarios digestivos de inyecciones de la hormona de crecimiento humano.