Imprimir sus propias fotos puede ser el más liberador de la experiencia o de los más frustrantes. Todo depende de si se toma el tiempo para calibrar el monitor y la impresora. Nada puede ser tan desagradable como ver una foto vibrante en la pantalla que viene a buscar como basura fuera de la impresora. Si usted es un fotógrafo, la calibración es esencial para obtener los resultados que desea.
Instrucciones
La calibración del monitor
1 Configure su monitor CRT a su mayor resolución. Fija tu monitor LCD para su resolución "nativa", que se puede encontrar en el manual de usuario.
2 Haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio. Si usted es un usuario de Windows, seleccione "Propiedades" y asegúrese de que el monitor está en su configuración de color más alta, típicamente 32 o 24 bits. Cualquier cosa menos que eso y la calibración no serán posibles. En un Macintosh, vaya a "Preferencias", "Muestra", luego seleccione "Colores: Millones".
3 Deje que el monitor se caliente durante unos 30 minutos. Asegúrese de que no la luz directa llega a la pantalla.
4 Imprimir una foto de prueba, tales como los recomendados en la sección de Recursos, con las tintas y el papel para el que desea calibrar. Deje secar durante 2 a 3 horas, lejos de la luz directa.
5 Coloque la impresión junto a la imagen del monitor y compararlas.
6 Ajustar el contraste, el brillo y el color en el monitor hasta que la imagen coincide con el impreso lo más estrechamente posible.
Ajuste de la impresora
7 Vaya a su programa de edición de imágenes, encontrar el cuadro de diálogo "preferencias de color", y establecer la intención de "percepción" para las imágenes con algunos colores saturados o "relativo colorimétrico" para las imágenes con colores principalmente insaturados. La diferencia es leve, pero puede ser importante para algunos proyectos.
8 Abra la imagen de prueba en su programa de edición de imágenes. Ir a "Imprimir", "Propiedades", luego "Opciones avanzadas". Desactive la opción "alta velocidad" si tiene esa opción en. Comprobar los "Controles de Color" y establecer el modo de color en el espacio de color que está utilizando, ya sea Adobe 1998, sRGB, Apple RGB o cualquiera de los otros espacios de color disponibles. Ajuste el "Gamma" a 2.2 para un sistema Windows o 1.8 para el sistema Mac.
9 Haga una impresión para comprobar grado de coincidencia con la imagen del monitor.
10 Ajustar las configuraciones de la impresora, si es necesario, para el brillo, contraste, saturación, densidad y color. Use pequeños incrementos al ajustar, y realizar impresiones hasta obtener una satisfactoria.
11 Guardar la configuración. Anotarlas para que pueda repetir ellos, incluso si el ordenador se bloquea y se pierde todos sus datos.
Consejos y advertencias
- Tenga en cuenta que una pareja perfecta es prácticamente imposible, ya que la impresión se ve por la luz reflejada, mientras que la imagen del monitor es vista por la luz transmitida a través de una pantalla.
- Una buena prueba de impresión debe incluir una variedad de tonos de piel, texturas y una amplia gama de colores.
- La mayoría de las interfaces de impresora fotográfica de los principales fabricantes incluyen controles avanzados para impresiones de ajuste.
- Utilizar perfiles ICC para gestionar el color de un flujo de trabajo de imágenes. Es un método más preciso, pero sólo está disponible para determinadas combinaciones de tinta y papel para impresoras fotográficas avanzadas.