Un archivo DAT normalmente almacena información de datos que un programa necesita para funcionar. Por ejemplo, un programa de planificación puede almacenar fechas, horarios y tareas en su archivo DAT. Debido a que estos archivos suelen consistir en texto, por lo general son bastante pequeñas. Sin embargo, los programas complejos con miles de registros, como una base de datos de servicio al cliente, pueden producir archivos DAT que son demasiado grandes para el almacenamiento y la manipulación conveniente. Afortunadamente, existen muchas opciones para la compresión de este tipo de archivos en archivos más pequeños.
Instrucciones
1 Explorar una utilidad de compresión en línea como Mordisquín postal (ver Recursos). Debido a que cargue el archivo DAT y procesar por completo en el sitio, se evita la descarga de un programa que ocupa espacio en su sistema y puede contener virus peligrosos. El sitio se puede comprimir hasta 10 archivos, pero está limitado a un tamaño máximo de archivo de 5,024KB. Los archivos zip aparece como un enlace en la página web que se puede descargar a su conveniencia. O puede solicitar que el sitio para enviar automáticamente el archivo a cualquier dirección de correo electrónico.
2 Descargar, instalar y ejecutar una utilidad gratuita como 7-Zip (ver Recursos), que elimina las restricciones de tamaño de archivo y no requiere una conexión a Internet para funcionar. Por tanto, es útil para lugares donde el acceso a Internet no está disponible como dentro de una cabina de avión. El programa comprime a cinco formatos, incluyendo su propia 7z, que CNET anuncia un 40 por ciento más pequeño que un archivo zip equivalente. Un administrador de archivos incluidos y amplia maneja las carpetas y archivos sin tener que salir del programa. Gran parte del código es de código abierto, lo que permite a los programadores con conocimientos para adaptar la herramienta a las necesidades específicas del usuario.
3 Compra y ejecutar un programa comercial como WinZip (ver Recursos), que cuenta con una interfaz de cinta inspirada en Office 2010 y soporta más de 15 formatos de compresión incluyendo su Zipx propietaria. Para mayor seguridad, puede proteger con contraseña los archivos y hacer que se destruyen de forma automática después de la transformación, a través de los protocolos del Departamento de Defensa. Copias de seguridad automáticas pueden almacenar archivos en CDs y DVDs, o enviarlos a una dirección de correo electrónico. Y si se añade de extracción automática al archivo, los receptores no necesitan un programa de descompresión. Basta con hacer clic en el archivo de extracción automática del original.