GIMP es un paquete de software libre manipulación de gráficos de código abierto que se utiliza principalmente para la edición de imágenes, retoque de imágenes y efectos visuales. GIMP fue desarrollado por un grupo de desarrolladores de software de voluntarios como una herramienta de limpieza, fácil de usar que es libre y ampliamente distribuido a los usuarios a través de plataformas Macintosh y Microsoft. El efecto del remolino del color es uno de los efectos más comunes para crear en GIMP versión 2 y se utiliza comúnmente para las páginas de destino de sitios web y protectores de pantalla.
Instrucciones
1 Abrir GIMP 2. Haga clic en "Archivo" y "Nuevo". Haga clic en "Aceptar" para crear el nuevo proyecto de imagen.
2 Haga clic en "Filtro" en el menú principal de la barra de herramientas, coloque el cursor sobre "Render", a continuación, coloque el cursor sobre "nubes" y hacer clic en "plasma".
3 Haga clic en la flecha "semilla aleatoria" y seleccione el valor "1" Haga clic en la flecha "Turbulencia" y seleccione el valor "3" Haga clic en Aceptar." Una imagen multicolor aparece en el espacio de trabajo.
4 Haga clic en "Filtros" en el menú principal de la barra de herramientas, a continuación, coloque el cursor sobre "distorsiona" y hacer clic en "Remolino y Pinch."
5 Haga clic en la flecha "del giro de ángulo" y seleccione un valor de "130.00". Haga clic en la flecha "Pinch Cantidad" y seleccione un valor de "1" Haga clic en Aceptar." El remolino aparece en su espacio de trabajo.