La mayoría de los teclados usados en los Estados Unidos sólo tienen la misma clave para las 26 letras del alfabeto Inglés y los signos de puntuación asociados. Si es necesario introducir texto en el idioma español, no hay manera de introducir directamente los caracteres especiales asociados con la española. Aunque puede utilizar el mapa de caracteres para copiar y pegar estos caracteres en un documento, hay una manera mejor y más rápido. Windows XP le permite cambiar la disposición del teclado para incluir teclas para los caracteres especiales de español.
Instrucciones
1 Haga clic en el Windows botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla; abra el Panel de control.
2 Haga clic en la "Fecha, Hora, Idioma y Configuración regional" icono en el panel de control para abrir la ventana Región y Lenguaje.
3 Haga clic en "Agregar otros idiomas", seleccione la pestaña Idiomas y haga clic en el botón "Detalles".
4 Seleccione la pestaña "Configuración" y haga clic en el botón "Añadir" al lado de la lista de servicios instalados.
5 Utilice los menús desplegables para seleccionar el idioma de entrada y distribución del teclado; haga clic en Aceptar."
6 Elija el idioma predeterminado en el menú desplegable en la parte superior de la ventana Servicios de texto e idiomas de entrada. Este será el idioma que se carga automáticamente cuando se inicia Windows. Haga clic en "OK" para salir de la ventana.
7 Encuentra la Barra de idioma de Windows XP en la bandeja del sistema. Haga clic en el icono para mostrar una lista de posibles idiomas. Haga clic en el idioma español para seleccionarlo. Puede cambiar fácilmente entre los idiomas instalados a medida que trabaja. La barra de idioma mostrará su selección actual.