El momento es el producto de la masa y la velocidad de un objeto. El momento se conserva en un sistema cerrado (sin fuerza que actúa fuera). Esta conservación significa que el impulso se transfiere de un objeto a otro en una colisión. Las colisiones pueden ser elásticos, donde después de las colisiones de todos los objetos que están viajando en la dirección opuesta a la misma velocidad, inelástica, donde todo el impulso de un objeto se transfiere a otro, y parcialmente elástica - una combinación de los dos.
Mover mármoles
Una forma de demostrar el impulso es hacer que sus alumnos deberán pegar dos palos patio de aproximadamente media pulgada de distancia el uno del otro en una mesa. Coloca una canica en el medio de la pista que acaba de crear. Rodar otra canica en la pista para que se estrella en la primera mármol. Observar lo que ocurre con las dos canicas. Prueba otras combinaciones de tener las canicas ruedan entre sí o uno se mueve más rápido que el otro y observar lo que sucede. Explique a sus estudiantes acerca de diferentes tipos de colisiones.
giroscopios
Tener una sentada estudiante en una silla giratoria. Girar una rueda de bicicleta y entregarlo al estudiante. Haga que el estudiante se mueve la rueda en diferentes direcciones y observe la forma en que comienzan a girar. Explique a su hijo que mientras la rueda está girando tiene momento angular. Cuando se cambia la posición de la rueda del giroscopio, parte de su impulso se transfiere al estudiante para conservar el momento angular total.
huevo hilado
Haga que sus estudiantes hacen girar un huevo crudo y un huevo duro. Haga que observan que las oscilaciones de huevo crudo. Explíqueles que el huevo crudo se tambalea debido a que el huevo crudo tiene líquido en su interior. Puesto que el líquido está en reposo cuando el exterior comenzó a girar y la cáscara se movía, parte del impulso fue transferido al líquido, causando que gire, lo que frena la cáscara y la aceleración del líquido, causando a su vez el huevo entero al bamboleo . Ahora que su estudiante girar los huevos y colocar su dedo en el huevo para detener el huevo y dejar ir. El huevo duro debe permanecer en reposo mientras que el huevo crudo comenzará a girar de nuevo. Explique a sus estudiantes que esto sucede porque el líquido en el huevo crudo se sigue moviendo cuando dejó la cáscara del huevo, y el líquido transferido su impulso a la cáscara, haciendo que se empieza a moverse de nuevo.
patinaje artístico
Haga que sus estudiantes hacen girar alrededor en un dedo del pie como una figura patinador. Mientras ellos están girando, haga que se extienden y contraen sus brazos y observe lo que ocurre con la velocidad de sus giros. Explíqueles que disminuyen la velocidad cuando se extienden los brazos, porque el impulso angular es proporcional a la velocidad y longitud. Cuando se extendieron sus brazos, la circunferencia de sus círculos aumenta, por lo que su velocidad necesita disminuir para conservar el momento. Lo contrario también es cierto cuando se contraen sus brazos.