Cómo lidiar con un alcohólico abusivo

by admin

Tratar con un alcohólico abusivo puede ser difícil, especialmente si vive con esa persona. Puede darse de baja de la situación, encontrar maneras de lidiar con sus emociones y entender cómo funciona la mente de un alcohólico. Los alcohólicos pueden ser poco fiable e impredecible, por lo que aprender a hacer frente si usted tiene uno en su vida.

Instrucciones

1 No es su culpa que la persona es un alcohólico o que él es abusivo hacia usted. Él es la persona que hace la decisión de ser la manera que es y no es buscar ayuda para su problema.

2 Trabajar con sus emociones. Anote cómo se siente en un diario o diario en línea. Encontrar a alguien que puede hablar con, por ejemplo, un amigo cercano o un consejero.

3 Realizar actividades para dejar de pensar en la situación cuando pueda. Recoger un hobby, dar un paseo o leer un libro, por ejemplo.

4 Discutir cómo su comportamiento te hace daño y te hace sentir cuando está sobrio. Esto puede o no puede trabajar, pero un alcohólico será más propensos a escuchar cuando está sobrio. El alcohol deteriora el pensamiento lógico y el juicio.

5 Busque oportunidades para escapar de la situación si las cosas no mejoran, especialmente si el alcohólico que abusa físicamente. Usted no debería tener que permanecer en una situación de abuso siempre. Basta con salir e ir a un lugar público si tiene otro lugar a donde ir.

Consejos y advertencias

  • Si usted vive con el alcohólico abusivo y se niega a pedir ayuda, hacer todo lo posible para salir de la situación de forma permanente. Manténgase usted y cualquier niño que pueda tener seguro.
  • No trate de discutir con un alcohólico abusivo. Es probable que no va a ser racionales o recordar el argumento cuando esté sobria.
  • No dependa de un alcohólico. Nunca se sabe cuando va a decidir a emborracharse y renunciar a compromisos previos o despedir promesas anteriores hechas a usted.
ETIQUETA: