Cómo limpiar una membrana de ósmosis inversa en un acuario

by admin

Cómo limpiar una membrana de ósmosis inversa en un acuario

unidades de ósmosis inversa (OI) son sofisticadas piezas de equipo que requieren un mantenimiento regular. unidades de OI purificar el agua del grifo mediante la eliminación de cloro y otras impurezas que son perjudiciales para los peces sensibles y animales invertebrados marinos, en particular las muchas especies de corales vivos. membranas de ósmosis inversa requieren una limpieza regular si el agua producida por estas unidades es de una calidad aceptable.

Instrucciones

1 Cierre el grifo de suministro de la unidad de OI con agua.

2 Afloje y retire el tubo de plástico delgado que se conecta la unidad de OI al grifo.

3 Afloje y retire el tubo de plástico delgado que los vertidos de aguas residuales de la unidad.

4 Afloje y retire el tubo de plástico delgado que abastece de agua RO pura de la unidad. Mediante la eliminación de estos tubos, se puede recoger y mover la unidad de OI a una superficie de trabajo.

5 Afloje y retire tanto la ingesta de plástico delgado y tubos de escape del cilindro horizontal que contiene las perlas de resina, si su unidad de OI tiene esta cámara de filtro adicional. Eliminar este cilindro para que tenga fácil acceso al cilindro que alberga la membrana de ósmosis inversa.

6 Con la llave de plástico que se suministra con muchas unidades de OI para aflojar la parte superior del cilindro de membrana de ósmosis inversa.

7 Retire la membrana de ósmosis inversa.

8 Utilice una manguera de jardín para lavar el lodo orgánico revestir el exterior de la membrana.

9 Colocar la membrana en un balde de 2 galones de agua de ósmosis inversa para enjuagar el cloro u otros contaminantes potenciales que pueden haber estado en el agua del grifo.

10 Enjuague el cilindro que contiene la membrana con agua de ósmosis inversa.

11 Retorno de la membrana para el cilindro.

12 Asegúrese de que la junta en la parte superior del cilindro está sentado correctamente en su lugar y no se tuerce. Vuelva a colocar la parte superior del cilindro y usar la llave de plástico para apretarlo.

13 Encaje la perla de resina cilindro de nuevo en su soporte de plástico y volver a conectar los tubos de admisión y de aguas residuales de este cilindro.

14 Vuelva a conectar el tubo de entrada de la unidad de OI a un grifo. Vuelva a conectar el tubo de aguas residuales a la unidad de OI. Vuelva a conectar el tubo de suministro de agua pura a la unidad de RO.

15 Abrir el grifo que alimenta a la unidad de OI con agua.

ETIQUETA: