Derivación
La penicilina es un antibiótico de Penicillium chrysogenum compuesta, un molde micótica común. Se encuentran comúnmente en los alimentos y en los hogares, el moho Penicillium produce un natural de las bacterias asesino conocido como la penicilina. Esta producción no se subproducto de un proceso, pero una ventaja evolutiva confirió a Penicillium en competir contra las bacterias de los alimentos. Por lo tanto, está dirigido específicamente para la eliminación de las infecciones bacterianas.
Rompiendo el Muro
La penicilina actúa disolviendo la pared celular de las bacterias, la dispersión de su otros sistemas celulares y citoplasma. Un componente esencial de la pared celular bacteriana es transpeptidasa, que acepta las moléculas de penicilina como un archivo adjunto de sustrato. La penicilina se activa, la prevención de reacciones de peptidoglicano que fortalecen los vínculos en la pared celular. Esto conduce inevitablemente a la citólisis y la muerte celular.
Resistencia
Mientras que la resistencia a fármacos, en particular cepas cada vez más inmune a la penicilina, se ha convertido en una gran noticia recientemente, el desarrollo se hace esperar. Desde Penicillium utiliza la penicilina para los mismos fines que los seres humanos, las bacterias ya ha desarrollado una serie de defensas. Muchas bacterias producen penicilinasa, que se pudra la penicilina se aferran a transpeptidasa. Este combate evolutiva destaca otro método a través del cual operan la penicilina y sus derivados. Dado que las bacterias han desarrollado este tipo de defensa incluyendo dobles paredes celulares que no pueden ser totalmente disuelta, la penicilina ha evolucionado para trabajar en conjunto con otros productos químicos, como los aminoglucósidos. Por lo tanto la penicilina funciona a varios niveles. En combinación con aminoglucósidos penicilina altera la síntesis de proteínas e incluso la reproducción de orgánulos dentro de la bacteria.