Rayo mata a cerca de 100 personas en los Estados Unidos cada año, y hiere a otro 300. La mayoría de estas tragedias se pueden prevenir. Tome el tiempo para entender el riesgo y protegerse a sí mismo y su casa para que no se convierta en la próxima víctima.
Instrucciones
1 Obtener el interior - la mejor opción cuando una tormenta se predice es estar en el interior, con todas las ventanas y puertas cerradas.
2 Manténgase fuera del teléfono durante una tormenta. Esto se debe a que las sobrecargas eléctricas causadas por un rayo pueden entrar a su casa a través de la línea telefónica o el cableado eléctrico.
3 Evitar las tuberías de metal, ya que estos pueden ser conductores de un rayo.
4 No tome una ducha, lavarse las manos, lavar los platos o utilizar agua de cualquier otra manera si cree que el rayo es inminente - por lo que no electrocutarse.
5 Apague todos los aparatos (incluyendo ordenadores, televisores y herramientas eléctricas) y desenchufe ellos.
6 Entender que usted no tiene que estar en el centro de la tormenta a estar en peligro. El hecho es que un rayo de luz, que es cinco veces más caliente que la superficie del sol, puede afectar hasta a 10 millas de distancia de donde se encuentra una tormenta.
7 Utilice un protector contra sobretensiones (una unidad de tapón de seguridad especial disponible en tiendas de descuento y hardware) para proteger artículos específicos, como el ordenador, aire acondicionado y otros aparatos eléctricos. Esto se apagará automáticamente la electricidad si la caída de rayos, para evitar los incendios, así como daños a los elementos individuales.
8 Proteja su casa entera con supresores de rayos, que son dispositivos especiales que pueden disminuir el daño causado por un rayo. Usarlas en su sistema eléctrico, sus antenas de televisión y cable, y su sistema telefónico.
Consejos y advertencias
- No hay que subestimar la fuerza de un rayo. Un rayo es lo suficientemente fuerte como para iluminar una bombilla de 100 vatios durante tres meses.
- Dado que muchos incidentes relacionados con los relámpagos ocurren fuera, escuchar el pronóstico del tiempo antes de planificar cualquier actividad al aire libre.
- Si no puede llegar a su casa u otro edificio seguro cuando llegue la tormenta, esperar a cabo dentro de un coche o furgoneta con un techo duro.
- Si son capturados fuera en un área abierta durante una tormenta, se mantenga alejado de árboles, postes de luz de metal, gradas metálicas, vallas metálicas, postes de campo o porterías de fútbol de metal. Cuando un rayo golpea estos objetos, su carga se mueve a través del metal, y puede darle una sacudida eléctrica si entra en contacto con él.
- Tome un curso de primeros auxilios para saber cómo responder si alguien es golpeado por un rayo. La mayoría de víctimas de rayos se pueden guardar con el tratamiento adecuado.
- Si tu cabello se encuentra de repente en el extremo, podría significar que usted está a punto de ser alcanzado por un rayo. Para protegerse, caer a sus rodillas con las manos sobre ellos y se incline hacia adelante. Nunca se acueste en el suelo.