Teniendo en la nicotina
La nicotina es una droga que se encuentra en el tabaco que actúa como un estimulante en el cuerpo. Hay un número de maneras en las que la nicotina se puede absorber en el cuerpo. Estos incluyen fumar cigarrillos y mascar tabaco o incluso oler. La forma más común y eficaz para obtener la nicotina en el cuerpo es por inhalación. Una vez que una persona comienza fumar, la nicotina se difundirá rápidamente a través de la piel, los pulmones y las membranas mucosas.
Absorción a través de los alvéolos
La nicotina se moverá en los vasos sanguíneos de los pulmones, la piel y las membranas mucosas donde viajará al cerebro. Sin embargo, más comúnmente, son los vasos sanguíneos de los pulmones, que tendrá en la mayor parte de la nicotina. Nuestros pulmones están alineados con millones de sacos de aire. Estos sacos de aire, o los alvéolos, son donde el intercambio de gases en los pulmones lleva a cabo. Los alvéolos cubren un área de superficie enorme que proporcionará un amplio acceso para la nicotina que se absorbe en el torrente sanguíneo.
Se mueve a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro
Una vez que la nicotina ha entrado en el torrente sanguíneo a través de los alvéolos, fluirá casi inmediatamente al cerebro. Una vez que la nicotina llega al cerebro, se produce un efecto casi eufórico en el fumador, la alteración de los estados de ánimo y causar sensaciones físicas agradables. Se tarda sólo unos 7 segundos para que la nicotina en llegar al cerebro cuando una persona inhala un cigarrillo, causando casi inmediata "alivio". La nicotina y sus efectos durarán en el cuerpo durante aproximadamente 2 horas, antes de que el fumador se necesita otra dosis. Desde el cerebro, la nicotina entonces viajar a otras partes del cuerpo.