Una condición dolorosa y debilitante, la osteoartritis es común en los adultos mayores y por lo general afecta a las articulaciones de las manos. Aunque existen diversos tratamientos para la osteoartritis, férulas de mano se utilizan comúnmente para tratar la enfermedad de forma no quirúrgica.
Identificación
Como se explica más por el libro de texto electrónico de Cirugía de la Mano ", la osteoartritis es un deterioro de las partes móviles de la articulación." En la mano, la osteoartritis afecta típicamente a las pequeñas articulaciones de los dedos y la articulación de la base del pulgar, lo que lleva al dolor, hinchazón y pérdida de función.
Función
Una férula de mano es compatible con las articulaciones afectadas por el mantenimiento en la posición anatómica correcta. Además, una férula de mano reduce la presión sobre las articulaciones durante varias actividades, que normalmente disminuye experiencias de dolor de la persona.
consideraciones
férulas de mano se utilizan comúnmente en conjunción con las inyecciones, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Estas inyecciones contienen anestésico a largo plazo y los esteroides que proporcionan el alivio del dolor durante varias semanas a varios meses
riesgos
El uso de una férula de mano durante demasiado tiempo conduce a la atrofia muscular en las manos y los dedos. Dado que los músculos son importantes en la estabilización de las articulaciones ya dañados, atrofia muscular se debe prevenir.
Prevención
Para evitar el riesgo de atrofia muscular relacionada con férulas de mano, retire la férula cada pocas horas y participar en ejercicios suaves de estiramiento de dedos y manos. La Universidad de Washington Escuela de Medicina web proporciona ejemplos de ejercicios de estiramiento.