La capacidad para hacer ping a una dirección IP es vital para solucionar problemas de red. Ping utiliza el protocolo ICMP ECHO y simplemente envía un paquete a un destino especificado. El paquete que se envía se llama un ECHO_REQUEST. Si el destino objetivo es alcanzable, se generará un ECHO_REPLY y enviarlo de vuelta. Cuando se recibe la ECHO_REPLY, la conectividad entre dos nodos de una red se verifica.
Instrucciones
1 Abra una sesión de terminal en su PC Linux haciendo clic en el icono de la terminal en la barra inferior o haciendo clic en el botón "Inicio" y buscando "Xterm".
2 Una vez en la terminal, escriba "ping"; no presione "Enter".
3 Presione la barra espaciadora y la entrada de las opciones que desee para permitir; no presione "Enter". Estas opciones se pueden especificar exactamente cómo el paquete viaja a la red.
4 Presione la barra espaciadora e introduzca la dirección IP de destino. Esta es la dirección IP de la máquina con la que desea verificar la conectividad.
5 Pulse la tecla "Enter" para iniciar el comando "ping".
6 Pulse la tecla "Ctrl + C" para terminar el ping y ver un resumen de los resultados.
Consejos y advertencias
- Una explicación detallada de todos los parámetros de ping se puede obtener en cualquier momento escribiendo "-help ping."
- Para solucionar problemas, recuerde que la dirección IP 127.0.0.1 es el bucle de retorno. Ping esta primera para asegurar que el NIC local está funcionando correctamente.
- Por defecto, el comando "ping" en Linux continuará enviando ECHO_REQUESTS que se termine con "CTRL + C". Para definir el número de paquetes enviados antes de terminar, añadir -c [número], el número es el número de peticiones que desea enviar.