serie Pentium de Intel de unidades centrales de proceso, con el Pentium 4 es el último modelo, han ayudado a aumentar el fabricante de chips de ser una de las empresas más reconocidas del mundo. Como unidades centrales de procesamiento, el Pentium III y 4 chips se ejecutan las funciones esenciales de los ordenadores. Aunque los procesadores no tienen un efecto directo en la pantalla de la computadora, un procesador más rápido permite a la computadora para manejar los procesos más rápidamente.
Velocidad de reloj
El chip Pentium III, introducido por primera vez en 1999, tiene una velocidad de reloj de entre 450 megahercios (MHz) y 1,4 gigahercios (GHz). El Pentium 4, introducido en 2000 y eliminado en 2008, los relojes de entre 1,3 y 3,8 GHz, lo que significa que el procesador Pentium 4 es la media más rápido que la unidad de alto funcionamiento Pentium III.
Monitor
A pesar de que la unidad central de procesamiento de una computadora no cambia la resolución que se muestra en una pantalla de ordenador, una CPU más rápida permite a la computadora para procesar la información más rápidamente y manejar múltiples funciones a la vez. Más evidente para una pantalla es que la velocidad de un procesador Pentium 4 se carga la información más rápidamente que un Pentium III, simplemente porque puede manejar más información al mismo tiempo.
Doble núcleo
Mientras que la etiqueta Pentium de Intel ayudó a hacer un líder mundial en microprocesadores (junto con el fabricante rival AMD), la marca se retiró en 2008, después de la eliminación gradual de los Pentium 4. Intel cambió su enfoque en lugar de sus líneas Core Duo y Quad. Tener múltiples procesadores permite que una de las fichas para manejar las funciones de fondo, mientras que las otras obras en lo que se exige actualmente. Un sistema de doble núcleo Pentium III puede competir con un Pentium de gama media Pentium 4. La etiqueta desde entonces ha sido restaurado para una línea de procesadores de doble y cuádruple núcleo.
La actualización
De la misma manera que el Pentium III fue reemplazado por el Pentium 4, los procesadores Pentium D y Extreme Edition sustituyó a la 4. Ambos procesadores más nuevos son chips de doble núcleo basados en el procesador Pentium 4. Una vez más, aunque no hay un impacto directo en la pantalla de la computadora, que es más dependiente de la tarjeta / controlador de pantalla y gráficos, la mayor capacidad de procesamiento permite que la información se calcula y se muestra con mayor rapidez.