Germaphobia, también conocido como misofobia, es un miedo irracional que sobreestima el riesgo de estar expuestos a los gérmenes peligrosos. Muchas personas de todas las edades sufren de diversos niveles de germaphobia. Estas medidas ayudan a los pacientes y sus seres queridos con el afrontamiento y la búsqueda de ayuda con este trastorno mental.
Instrucciones
1 Determinar si tiene síntomas de germaphobia. Los síntomas más comunes son mareos, dificultad para respirar, náuseas, sequedad de boca y la frecuencia cardíaca elevada cuando se le presenta la posibilidad de actividades impuros o germinales montado.
2 Monitor otras reacciones a situaciones en las que se siente están expuestos a los gérmenes nocivos. el lavado de manos excesiva, evitando situaciones sociales o no directamente tocar picaportes son comportamientos típicos de los enfermos de germaphobia.
3 Busque tratamiento profesional, como la terapia conductual para el miedo irracional a los gérmenes. La terapia de comportamiento incluye la exposición de la fobia a los gérmenes a las situaciones temidas, como estrechar la mano y ayudarles a evitar una reacción como el uso de una cantidad excesiva de desinfectante para las manos.
4 Pruebe diferentes tratamientos como la psicología de la energía, la hipnoterapia y modelado en caso necesario. A veces los medicamentos contra la ansiedad como ****, Prozac y Zoloft son, junto con otros tratamientos y la terapia conductual.
5 Evaluar la eficacia del tratamiento con un profesional, un psicólogo o un psiquiatra, para determinar cuando su miedo a los gérmenes es manejable. Las reacciones a diferentes situaciones que generalmente desencadenan un comportamiento ansioso es una manera de determinar el progreso del tratamiento.
Consejos y advertencias
- Busque ayuda profesional, especialmente si esta fobia interrumpe la vida de la víctima haciendo que se pueden aislar.
- Una fobia a los gérmenes es a menudo una persona que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, pensamientos que conducen a acciones excesivas y compulsivos, y la hipocondría, el miedo a caer enfermo.