lentes de contacto desechables están diseñados para ser utilizados por un período determinado --- por lo general uno o dos días --- y luego arrojados a la basura. Esto tiene una serie de ventajas sobre las lentes de contacto blandas, que se limpian y utilizarse de nuevo durante largos períodos de tiempo.
Limpieza
La limpieza de lentes cada noche puede ser una tarea tediosa. Con lentes de contacto desechables, usted no tiene que perder tiempo en la limpieza.
Salud
Las lentes usados durante largos períodos de tiempo pueden desarrollar acumulaciones de sustancias nocivas, como el calcio, que se encuentran de forma natural en sus lágrimas. Esto puede dañar sus ojos. lentes desechables evitan el problema por completo.
Comodidad
Las lentes disponibles tienden a ser más delgadas y por tanto más cómoda que las lentes de uso prolongado.
Reemplazable
Cuando las lentes permanentes están dañados, es necesario ponerse en contacto con su proveedor de lentes u optometrista antes de poder obtener un reemplazo (y pagar los costos de reemplazo). Con lentes desechables, sólo tiene que tomar la siguiente salida de su suministro.
Costo
Mientras que paga los costes adicionales para mantener la compra de nuevas lentes desechables, también ahorra dinero al no pagar por los suministros de limpieza de objetivos.