EVLT es el tratamiento con láser endovenoso para las venas varicosas. La energía del láser se entrega a través de una fibra láser dentro de la vena. El láser se encoge las paredes de las venas cerradas, y las varices desaparecen. Hay muchas venas de la pierna, por lo que la pérdida de las venas no daña la circulación. De hecho, el cuerpo reacciona mediante la desviación de la sangre a las venas normales, aumentando así la circulación. Aunque es relativamente bajo riesgo, el procedimiento puede tener efectos secundarios.
Instrucciones
1 Cuidado con las quemaduras. El uso de la energía láser puede causar quemaduras en la piel por encima de la vena o los nervios cercanos y el tejido. Quemaduras normalmente curar; sin embargo, el daño nervioso puede resultar en entumecimiento a largo plazo.
2 Tened cuidado de coágulos de sangre. EVT tiene un pequeño riesgo de coágulos de sangre. Hay un ligero riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en la vena femoral. Este riesgo se evita manteniendo pacientes activo y por el uso de medias de soporte.
3 atender a cualquier inflamación es un efecto secundario común después de la terapia EVT. La pierna puede sentir dolor y estar hinchado por un período de tiempo después del tratamiento con láser.
4 Observe si las arañas vasculares que se pueden desarrollar. Después de EVT, es posible que el paciente puede desarrollar venas de araña. Si estos son una preocupación para el paciente, es entonces necesario un tratamiento para eliminar la apariencia de las venas de araña.
5 Esperar que el paciente probablemente experimentará una tensión de la pierna en las primeras semanas después del tratamiento EVT. Los pacientes pueden experimentar una sensación de tirón o rigidez en las piernas. Esto se siente como una sensación de tirón al caminar. Este efecto secundario desaparece normalmente.