El cerumen no está sucio --- que está ahí para proteger sus oídos contra las infecciones y mantener alejados a los objetos extraños. Sin embargo, la acumulación de cera en los oídos puede causar dolor, picazón, secreción, un desagradable olor, y, en casos raros, la pérdida de audición. Éstos son algunos de eliminación de cerumen hacer y no hacer.
Gotas
El mejor método para eliminar el cerumen adicional es simplemente usar gotas para los oídos para aflojar la cera. Usted puede comprar gotas para los oídos en su farmacia, o simplemente utilizar agua o solución salina.
Irrigación
Irrigación de la oreja (inyección de agua en el oído) también puede ayudar, pero también puede ser peligroso, ya que puede eliminar la cera más en el oído y posiblemente causar la infección.
Médico
Si usted tiene un problema grave, el médico puede retirar el cerumen para usted.
hisopos
No utilice hisopos de algodón, como Q-Tips, para eliminar el cerumen. Se podría empujar la cera más en el oído o incluso romper el tímpano.
Productos ineficaces
vacíos "que mira al trasluz" y over-the-counter de cerumen ambos prometen para succionar el cerumen, pero son ineficaces. No es posible crear un vacío lo suficientemente fuerte para succionar cerumen sin reventar también un tímpano. Candling - colocar un dispositivo en forma de cono en el canal auditivo y la extracción de cerumen con una mecha encendida - es especialmente peligroso debido a que el calor de la llama puede quemar su oído interno y externo.