Qué es la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que es común en las personas mayores de 65 años la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una pérdida de la capacidad de pensamiento crítico y la destreza social, que aumenta en intensidad a lo largo del tiempo. En última instancia, puede conducir a la incapacidad de comprender situaciones sencillas y cuidar de sí mismo correctamente. La probabilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer aumenta con la edad; cerca del 50 por ciento de las personas mayores de los 85 años sufren algún grado de enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer no tiene cura conocida, y las causas de la enfermedad no se conocen con exactitud. Hay, sin embargo, las causas sospechosas que están fuertemente vinculados a la aparición de la enfermedad de Alzheimer, y muchos factores de riesgo que estén en correspondencia con el desarrollo de la enfermedad.
Las anomalías del cerebro
La causa probable de la enfermedad de Alzheimer son anomalías cerebrales que dañan el tejido cerebral sano, causando una pérdida de neuronas y, por tanto, la función del cerebro en general. placas cerebrales son un tipo de anomalía asociada con la enfermedad de Alzheimer. Las placas son planos de construcción de proteínas que se producen en el cerebro, lo que puede poner presión sobre e interrumpir las señales de las células del cerebro. El otro tipo de anomalía cree que causan la enfermedad de Alzheimer son torceduras o enredos en el cerebro, lo que puede dañar y destruir las células del cerebro.
Factores contribuyentes
Aunque no se sabe exactamente qué causa la enfermedad de Alzheimer, existen muchos factores de riesgo que están fuertemente vinculados con el desarrollo de la enfermedad. La edad es el principal factor de riesgo, pero la genética también juega un papel. Una persona con relaciones estrechas que tienen la enfermedad de Alzheimer, como una madre, padre, hermano o hermana, tiene una mayor probabilidad de contraer la enfermedad. Los factores de riesgo para enfermedades del corazón, como la presión arterial alta y cholestero, l también pueden aumentar su riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer. nivel de educación de una persona es también en indicador de la enfermedad de Alzheimer; aquellos con mayor educación tienden a ser menos afectados por la enfermedad de Alzheimer, posiblemente porque las personas educadas tienen sinapsis cerebrales más saludables, por lo que la pérdida de algunas funciones cerebrales es menos notable. Las personas con otros tipos de problemas cognitivos tienden a estar en riesgo de contraer rallador de la enfermedad de Alzheimer.