¿Cómo se produce la testosterona?

by admin

¿Cómo se produce la testosterona?

Introducción

La testosterona es una hormona importante que juega un papel en el desarrollo y las características sexuales de hombres y mujeres; Sin embargo, la testosterona juega un papel mucho mayor en los hombres que en las mujeres. La testosterona contribuye a todo, desde la masa muscular y la resistencia ósea a la maduración sexual y el crecimiento prenatal.

hipotálamo

La producción de testosterona se origina en la región del cerebro llamada hipotálamo. Ya sea por necesidad, o por medio de la excitación sexual, el cuerpo activa el hipotálamo para secretar una sustancia llamada hormona liberadora de gonadotropina (GnRH).

Glándula pituitaria

Una vez GnRH ha sido liberada en el torrente sanguíneo, los vasos sanguíneos que transportan la hormona de la glándula pituitaria. Aquí la hormona activa la capacidad de la glándula pituitaria para producir gonadotropinas llamadas hormonas folículo estimulante y luteinizante hormonas, e insertarlos en el torrente sanguíneo.

testículos

Una vez en el torrente sanguíneo, hormonas folículo estimulante hormonas luteinizante y viajan a cualquiera de los testículos del macho, o los ovarios de la hembra. En los testículos, estas hormonas activan las células testiculares de Leydig llamadas células, para sintetizar el colesterol en la hormona testosterona. La hormona se libera en el torrente sanguíneo para hacer cualquier trabajo que el hipotálamo se ha propuesto llevar a cabo.

ovarios

En las mujeres, las pequeñas cantidades de testosterona son producidas por los ovarios. En este proceso, las hormonas folículo-estimulante y hormonas luteinizante activan las células de la teca de los ovarios. Estas células también son capaces de sintetizar el colesterol del cuerpo en testosterona.

Glándulas suprarrenales

Pequeñas cantidades de testosterona también se pueden crear en las glándulas suprarrenales. Esto puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Este proceso se realiza mediante la activación de las células de la Zona reticularis de las glándulas suprarrenales para sintetizar el colesterol en testosterona.

ETIQUETA: