El sorbitol es un alcohol de azúcar natural, o poliol, que se encuentra naturalmente en algunas frutas, pero también se utiliza como edulcorante en productos sin azúcar. La lactosa se encuentra sobre todo en los productos lácteos. Estos dos azúcares de cadena corta pueden malabsorbed en algunas personas, lo que resulta en síntomas gastrointestinales, tales como diarrea, estreñimiento, flatulencia, distensión abdominal, dolor abdominal, dolor y calambres.
Mecanismo de Intolerancia
Si usted tiene intolerancia a la lactosa y sorbitol, estos azúcares pueden atraen el agua en sus intestinos, la creación de una distensión abdominal y diarrea osmótica. Cuando estos azúcares alcanzan el colon, van a ser fermentados por las bacterias en sus intestinos, produciendo gases que pueden crear aún más la distensión abdominal, dolor, flatulencia, malestar y cólicos.
Diagnóstico
Tanto la intolerancia a la lactosa y sorbitol malabsorción puede diagnosticarse con una prueba de aliento de hidrógeno. Estas pruebas tienen que ser realizados en días distintos y requieren que usted siga una dieta baja en residuos. Siga las instrucciones de su laboratorio antes de la prueba. Una dosis predeterminada de sorbitol o lactosa se le dará a usted y el laboratorio medirá la cantidad de hidrógeno presente en la respiración durante los próximos dos a tres horas. Los altos niveles de hidrógeno después de una de estas pruebas indican que el azúcar no se absorbe bien y es fermentada por las bacterias en el tracto gastrointestinal.
Lactosa
La lactosa es el azúcar natural que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Si usted tiene intolerancia a la lactosa, puede que tenga que limitar la ingesta de leche, yogur, helado y queso de pasta blanda. La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa puede tolerar hasta 1/3 taza de leche y pequeñas cantidades de productos lácteos fermentados como el yogur. Los quesos duros, nata y la mantequilla contienen muy pequeñas cantidades de lactosa y son generalmente bien tolerados. Sin embargo, si usted está severamente intolerantes a la lactosa, evitar todos los productos lácteos.
Sorbitol
Si usted es un malabsorber sorbitol, evitar las frutas con un alto contenido de sorbitol, tales como manzanas, albaricoques, moras, peras, nectarinas y ciruelas. Aguacate, cerezas y lichis también contienen pequeñas cantidades de sorbitol y puede ser tolerada en pequeñas cantidades, pero usted tendrá que determinar su propia tolerancia personal. Tenga cuidado con el chocolate sin azúcar, caramelos, chicles, pastillas de menta y helados ya que estos productos son a menudo endulzada con sorbitol.