Desde su inicio durante la revolución industrial, la industria textil ha tenido una historia de condiciones de trabajo inseguras. Con los años, hoy en día las fábricas textiles han sustituido a las fábricas de algodón de la era de la revolución industrial con la creciente demanda de mano de obra barata. Aunque algunas acciones reguladoras se han empleado para tratar el ambiente de trabajo peligrosos y las prácticas poco éticas en la industria; muchos trabajadores de la industria textil son todavía sujetos a esclavo-como las condiciones de trabajo.
Medio ambiente de trabajo insalubre
La revolución industrial se produjo durante los siglos 18 y 19 y era una época que marcó el comienzo de la industria textil. Las condiciones de trabajo durante este período fueron pésimo y los trabajadores fueron sometidos a largas jornadas de trabajo de 13 horas en las fábricas de algodón en Europa. El aire estaba muy caliente y húmedo, con temperaturas de hasta 80 grados F. Muchos trabajadores se enfermaron y sufrieron de problemas pulmonares y respiratorios debido a la mezcla malsana de polvo de algodón con una humedad caliente en el aire; que creó una atmósfera de respiración sofocante.
Insegura maquinaria y largas horas
las condiciones de trabajo inseguras se agravaron por la maquinaria insegura y extremadamente largas horas de trabajo. Durante se exigió a los trabajadores adultos de la revolución industrial a trabajar 05 a.m.-7 p.m. mientras que los niños tenían un día de trabajo algo más corta. Niños de 8 a 13 trabajaron durante 6,5 horas y los niños de 13 a 18 trabajó para hasta 10,5 horas al día. Hubo un período de descanso de desayuno a las 8 am que se prolongó durante media hora y una hora del almuerzo a las 12 horas por una hora. La maquinaria era también muy ruidoso y ya que los trabajadores no están obligados a proteger sus oídos muchos de ellos se quedó sordo. La maquinaria era voluminoso y de seguridad no estaba regulada; en consecuencia, muchos accidentes se produjeron y algunos eran más fatal que otros. Los trabajadores sufrían de cansancio extremo, la tuberculosis, la sordera, inflamación ocular, sordera, dolores de cabeza, enfermedades del estómago y el cáncer de la boca.
Explotación y Abuso
La industria textil de hoy en día se nutre de la explotación de los trabajadores textiles en los países pobres, como Camboya, Vietnam, Honduras, Indonesia, Nicaragua, México, Bangladesh, China, República Dominicana y El Salvador. La baja remuneración, condiciones de riesgo y una falta de higiene ambientes de trabajo son todas las características típicas de una fábricas textiles en estos países. Los trabajadores se ven obligados a trabajar por horas extraordinarias prolongados, además de su horario de trabajo ya exigente. Además a menudo se perciben compensación por todo su trabajo en horas extraordinarias. Muchos trabajadores ganan menos de $ 1.00 al día y son tratados de forma inhumana en la mayoría de las fábricas en el que sólo se les da un descanso de media hora para el almuerzo y ni siquiera se les permite tomar un descanso de baño. Los trabajadores están constantemente presionados, amenazados o despedidos por sus superiores si no logran cumplir con las metas de producción obligatorias.