El masaje se ha utilizado desde la antigüedad para aliviar el dolor y promover la cicatrización. Hay muchos tipos diferentes de masaje, pero la mayoría ofrecen beneficios similares. El masaje no es generalmente considerado un sustituto de otros tipos de atención médica, pero se puede utilizar junto con otros métodos de tratamiento para proporcionar los mejores resultados posibles para los pacientes. Consultar con un terapeuta de masaje con licencia para discutir qué tipo de masaje que podría funcionar mejor para usted y cómo puede beneficiarse de la terapia de masaje.
Un mitigador del dolor natural
Masaje alivia el dolor de muchas personas, incluyendo las personas con artritis, fibromialgia, lupus, lesiones de espalda, migrañas, lesiones deportivas y muchas otras condiciones. Masaje alivia el dolor al reducir la tensión muscular y también mediante la activación de la liberación de endorfinas, químicos naturales que alivian el dolor en el cerebro, según la Asociación del Estado de Florida terapia de masaje.
Ayuda con la depresión
De acuerdo con la Asociación de la terapia del masaje del Estado de Florida, masaje aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a prevenir o disminuir la depresión. Eso es lo mismo que muchos de los medicamentos antidepresivos, conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS, lo hacen. Además, muchas personas encuentran reconfortante masaje y simplemente se benefician de un cierto tacto humano y un sentido de conexión con el terapeuta de masaje, que también puede ayudar con la depresión.
Reduce el nivel de estrés
Masaje reduce la tensión e induce la relajación, lo que alivia la ansiedad. El aumento de la serotonina ayuda a reducir la ansiedad, también. El masaje también alivia algunos de los síntomas físicos de la ansiedad, tales como frecuencia cardíaca rápida.
Algunos coger ZZZS Better
El masaje ayuda a muchas personas a relajarse, lo que puede ayudar con el insomnio y mejorar la calidad del sueño. La ansiedad, el dolor y la depresión a menudo interfieren con el sueño de una buena noche, y cuando el masaje ayuda a aliviar esas condiciones, sino que también pueden mejorar el sueño.
Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico
De acuerdo con MassageTherapy.com, un sitio web operado por Associated Carrocería y profesionales del masaje para educar al público sobre el masaje, el masaje mejora la función del sistema inmunológico al estimular el sistema linfático. El sistema linfático ayuda al cuerpo a deshacerse de los residuos, desechos, toxinas y patógenos. Fluid circula a través del sistema linfático mucho como la sangre circula a través del sistema cardiovascular, pero no hay bomba como el corazón para ayudar a la linfa circule fluido. El masaje ayuda a circular el líquido linfático, aunque, como se explica en la página web de los Asociados Nacional Integrado de Salud.
Que la sangre circule
De acuerdo con la Asociación de la terapia del masaje del Estado de Florida, el masaje reduce la presión arterial alta y también ralentiza el ritmo cardíaco. Por supuesto, el masaje ayuda a la gente a relajarse y que también reduce la presión arterial. Masaje mejora la circulación, de acuerdo con MassageTherapy.com, lo que mejora el flujo de sangre a todos los órganos. Una buena circulación mejora la condición de la piel, también, que es, de hecho, que el órgano más grande del cuerpo. Incluso puede reducir el tejido cicatricial o estrías.