Cuando el niño llega a la edad de 6 años, se puede empezar a experimentar algunos meneo de sus dientes de leche, lo que indica la inminente llegada de los dientes permanentes. La pérdida de dientes es un hito para cualquier niño y los padres, pero también puede ser una fuente de ansiedad y el dolor. Entender por qué se produce este dolor y cómo ayudar a su hijo a través de ella se puede garantizar una experiencia positiva pérdida de dientes.
Significado
Mientras que la pérdida de los dientes de leche es un comportamiento normal para los niños, que puede ir acompañada de cierto grado de dolor. A medida que el diente de leche se libera de sus terminaciones nerviosas, la zona puede llegar a ser hinchada, roja y dolorosa. Esto es especialmente cierto si los dientes de su niño se soltó debido a una lesión o el impacto que causó el diente se suelta antes de tiempo. Mientras que las encías de su hijo pueden sangrar ligeramente, sangrado excesivo puede requerir atención médica.
Consideraciones mentales
Tener los dientes tambaleantes y dolorosas puede ser una fuente de ansiedad para los niños que no han experimentado la sensación de un diente flojo antes. Su niño puede tener miedo de comer o beber por miedo a que el diente se caiga o se ingiere. Durante este tiempo, tranquilizar a su hijo es importante. Esto es cuando el "Hada de los Dientes" puede ser útil. Explíquele a su hijo que el Hada de los Dientes intercambiará diente por monedas. Su hijo puede incluso comenzar a mirar hacia adelante a la pérdida de un diente.
Las compresas frías
Algunas técnicas pueden ayudar a disminuir el dolor de dientes sueltos en niños. Esto incluye la aplicación de una compresa fría en el exterior de la boca del niño para minimizar el dolor y la hinchazón. Coloca los cubos de hielo en un sándwich grande o merienda-tamaño de la bolsa de plástico y se cubre con una toalla de papel o un paño. Aplicarlo a la cara de su hijo durante 10 a 15 minutos. Se puede volver a aplicarlo durante todo el día para reducir aún más el dolor. Si las encías del bebé comienzan a sangrar como resultado de la pérdida de los dientes, se puede mojar un trozo de gasa y el lugar de presión directamente sobre la encía. No obstante, colocar la compresa fría directamente sobre las encías ya que al hacerlo puede resultar en la quema de la piel delicada de las encías.
Los medicamentos anti-inflamatorios
Si el dolor de dientes sueltos de su hijo es más grave, los medicamentos antiinflamatorios también pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Hablar con un farmacéutico o médico, sin embargo, antes de administrar este tipo de medicación para obtener la dosis correcta. Los ejemplos incluyen acetaminofeno o ibuprofeno. También puede aplicar un analgésico suave para adormecer la zona y minimizar el dolor.