La depresión en los ancianos es ni normal ni inevitable. La mayoría de las personas mayores que desarrollan la enfermedad tienen graves problemas físicos y de estilo de vida también. Las personas mayores que sufren de la condición requieren más atención médica y son más difíciles de tratar que los que no lo hacen. El diagnóstico precoz, promoción de la salud y los esfuerzos para mantenerlos activos y comprometidos socialmente puede ayudar a prevenir y reducir la depresión en los ancianos y en todos los grupos de edad.
causas
Las personas mayores, naturalmente, no desarrollan la depresión, los estudios indican. A menudo se desencadena por el deterioro de la salud física. "En las personas mayores, la depresión afecta principalmente a las personas con disminución física y mental crónica," George Alexopolous, MD escribió en una edición de la revista médica británica The Lancet junio de 2005. La enfermedad vascular que reduce el flujo de sangre al cerebro también puede ser un culpable, las notas de sitios web 4Therapy.com.
La calidad de vida, tales como la reducción de los ingresos y la soledad puede desencadenar la depresión, también, Alexopolous añadió.
¿Quién está en mayor riesgo
Las mujeres mayores son más propensos a convertirse y siguen siendo bajos que los hombres, un equipo dirigido por Lisa Barry, Ph.D., publicado en la edición de febrero 2008 de la revista Archives of General Psychiatry. Y, en otro estudio, casi el doble de mujeres de mayor edad que los hombres en el Condado del escondrijo, Utah, fueron diagnosticados con depresión. No está claro por qué, pero a menudo las mujeres sobreviven o terminan teniendo cuidado de los cónyuges enfermos, y éstos podrían ser factores contribuyentes.
Consecuencias
Los pacientes mayores que están deprimidas y con otras condiciones médicas buscan atención médica con más frecuencia que aquellos que no lo hacen. También acumulan aproximadamente el doble que en los costos de tratamiento que sus pares sanos, Jurgen Untzer, MD informó en una marcha 2009 American Revista de la Sociedad Geriátrica.
Por otro lado, los hombres de edad avanzada con depresión blancos son más propensos a cometer suicidio que cualquier otro grupo.
Detección / Tratamiento
médicos de atención primaria tienden a centrarse en las dolencias físicas en sus pacientes de edad avanzada y no se dan cuenta de que puede que tenga que ser diagnosticada y tratada por separado, un artículo en el sitio web en vivo Consultor señala. Aprender a detectar las señales puede ayudar a prevenir y tratar la misma. La administración de la Escala de Depresión Geriátrica ampliamente utilizado (un estudio breve) a los pacientes de edad avanzada puede detectar rápidamente la depresión no diagnosticada en los ancianos, la Universidad de Stanford señala.
Muchos médicos recetan medicamentos para tratar la depresión en personas de todas las edades. Sin embargo, los estudios sugieren que una combinación de medicamentos y terapia psiquiátrica es más eficaz. Y algunas personas mayores toman medicamentos para otras condiciones que excluyen el uso de antidepresivos.
Soluciones naturales / Prevención
Otro estudio del condado de Cache, Utah, las personas mayores reveló que los residentes ancianos que asistieron a servicios religiosos con regularidad eran menos propensos que otros a desarrollar depresión. También lo hizo acceder a Internet de forma regular, un estudio de otras personas mayores del Centro de Phoenix por avanzada Legal y Estudios de Políticas Públicas Economía mostró. Esto puede indicar que las personas mayores pueden prevenir la depresión a través de la interacción social directa y en línea.