Puede parecer extraño, pero el aceite extraído de las hojas de un árbol australiano puede hacer maravillas para su piel. aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y antifúngicas y se ha utilizado en todo, desde las ampollas de fiebre de hongos en las uñas con éxito.
¿Qué es el aceite de árbol de té?
aceite de árbol de té es un extracto de las hojas del árbol del té, o un árbol de melaleuca, que crece sólo en Australia. Utilizado durante mucho tiempo por los aborígenes australianos, se ha hecho popular en los Estados Unidos desde la década de 1920.
Un líquido claro, que tiene un fuerte olor característico, pero no desagradable. Se vende generalmente en botellas de 1/2 onzas y 1 onza en tiendas de alimentos naturales, así como en las farmacias y un número cada vez mayor de los supermercados. En la tienda de comestibles, buscarlo en la salud y la belleza natural o área / productos orgánicos. El aceite del árbol del té está empezando a ser estudiado por los investigadores médicos. Debido a que no es un medicamento fabricado comercialmente, no hay pautas establecidas para la cantidad a utilizar o la frecuencia para usarlo. La precaución es importante.
Árbol de té aceite y las bacterias
aceite de árbol de té es eficaz en el tratamiento del acné. Una revista médica de Australia informó que era igual de eficaz en el tratamiento del acné como el tratamiento estándar de peróxido de benzoilo. El aceite se tome más tiempo para trabajar, pero causó menos molestias. Sus propiedades antibacterianas permiten que el aceite de árbol de té para matar las bacterias que causan el acné.
La investigación ha demostrado que el aceite de árbol de té puede ser eficaz contra la bacteria Staphylococcus aureus, que causa infecciones por estafilococos y MRSA, una enfermedad respiratoria grave.
Debido a sus propiedades antibacterianas, aceite de árbol de té es un buen antiséptico para los cortes y raspaduras, pero no lo uso en perforaciones recientes, cortes profundos o heridas punzantes.
Aceite de árbol de té y de infecciones de hongos
Además de ser eficaz contra las bacterias, aceite de árbol de té es naturalmente eficaz contra los hongos, incluyendo la tiña, pie de atleta y los hongos que causan infecciones debajo de las uñas. Entre los componentes en el aceite de árbol de té que matan hongos son terpineno, terpineol, linalol, pineno y cineol, según un estudio realizado por científicos australianos KA Hammer, CF Carson y TV Riley, que fue publicado en el Journal of Applied Microbiology en 2003.
aceite de árbol de té también puede ser utilizado para tratar las infecciones vaginales y la candidiasis, aunque, si lo usa en su boca, tener mucho cuidado de no tragar.
Otros usos
de árbol de té se utiliza en champú es muy bueno para combatir la caspa (también deja el cabello brillante). irritaciones de la piel causadas por las histaminas pueden ser calmados con una aplicación de aceite de árbol de té. Las aftas pueden ser curados con la aplicación de aceite de árbol de té, sin diluir. Incluso los piojos y las garrapatas pueden ser disuadidos por el uso de aceite de árbol de té.
Advertencia
aceite de árbol de té nunca debe ser tomado internamente. Es sólo para uso tópico. Si se ingiere, puede causar reacciones graves, como náuseas, confusión mental y coma.
Incluso cuando se utiliza por vía tópica, tener cuidado de no usar demasiado, ya que algunas personas han reportado reacciones alérgicas y picor en la piel.