Shisha es un tabaco a base de hierbas de fruta con olor a ahumado de una tubería de agua (la tubería de agua también puede ser referido como una shisha). El tabaco se quema el carbón, viaja a través de un vaso de agua y se inhala a través de una manguera. Aunque a menudo considerado como menos dañino que fumar cigarrillos, un estudio realizado por el Departamento de Salud y el Control del Tabaco Centro Colaborador (como se indica en un informe de la BBC en línea) muestra que fumar shisha es tan peligroso o más peligrosos que los cigarrillos.
Monóxido de carbono
Una sola sesión de shisha fumar produce niveles de monóxido de carbono de cuatro a cinco veces más altos que los producidos por fumar un cigarrillo. Cuando el aliento de los fumadores de tabaco pesados, se midió los niveles de monóxido de carbono de 30 a 40 ppm se encontraron (partes por millón). Estos niveles indican que aproximadamente el 5-7 por ciento de la sangre no estaba funcionando correctamente. El aliento de los fumadores shisha mide 40 a 70 ppm de monóxido de carbono, dando como resultado 8 a 12 por ciento de la sangre se vea afectado. BBC señala que el nivel de monóxido de carbono normal es de 3 ppm. niveles elevados de monóxido de carbono pueden resultar en daño cerebral y pérdida del conocimiento.
Enfermedad infecciosa
Aunque no es un riesgo asociado directamente con shisha, la propagación de la enfermedad infecciosa se asocia con las tuberías de agua compartidos. La saliva transferido de una persona infectada a una persona no infectada a través de una manguera sin limpiar se puede propagar enfermedades peligrosas, como la tuberculosis, el herpes y el virus H1N1, así como las enfermedades más comunes, como los virus del resfriado y la gripe.
otros riesgos
Al igual que el humo del cigarrillo, el humo shisha puede conducir a problemas de salud tales como enfermedades del pulmón, enfisema, asma, bajo peso al nacer y el cáncer de la boca, el esófago y los pulmones. Según el profesor de la Universidad de Javaid Khan Aga Khan en Pakistán ", los usuarios regulares de shisha tienen funciones pulmonares aproximadamente un 25 por ciento más bajos que los que no usan esta." El profesor Khan también señala que los niños son especialmente susceptibles a los efectos nocivos tales como infecciones pulmonares, asma y síndrome de muerte súbita del lactante.