Los nebulizadores son máquinas que aerosolizar ciertos medicamentos, permitiendo que el paciente respire el medicamento directamente a los pulmones. Los nebulizadores contienen varias partes que incluyen la unidad del nebulizador y el kit nebulizador que incluye una máscara o boquilla, tubo, y un recipiente de medicación. Las personas que tienen problemas respiratorios como el asma, la EPOC, bronquitis o enfisema usan nebulizadores para ayudar con problemas respiratorios. mantenimiento nebulizador incluye el cambio de la máscara cuando sea necesario.
Mantenimiento de rutina
Haga un horario para cambiar la máscara del nebulizador. De acuerdo con JustNebulizers.com, máscaras que cambian de forma rutinaria cada seis meses se recomienda. Cambie la mascarilla o la boquilla, taza de la medicina, y la tubería. máscaras nebulizador y kits se pueden comprar en las tiendas de suministros médicos, farmacias, o en línea.
Después de enfermedad o infección
Cambiar la máscara del nebulizador después de una enfermedad o infección. Los gérmenes que causan la enfermedad, o bacterias que causan la infección, pueden depositar en una máscara nebulizador cuando el paciente lo usa mientras esté enfermo. Vuelva a colocar la máscara para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer. Cambiar a una nueva máscara cuando se ha iniciado el tratamiento o después de que se resuelva la situación.
Cuando la máscara no funciona correctamente
Si la máscara no permite que el paciente respire en la niebla, y la limpieza no resuelve el problema, cambie la máscara. máscaras nebulizador tienen pequeñas aberturas que permiten que el medicamento entre en la máscara. Estas aberturas pueden obstruirse si la máscara no se limpia adecuadamente después de cada uso. Si zuecos prevenir la niebla medicación entre en la máscara, sustituir la máscara.
Las grietas, roturas o imperfecciones
Las grietas, rasgaduras, roturas o imperfecciones requieren la máscara que desea cambiar. máscaras nebulizador se hacen a menudo de plástico y las grietas pueden ocurrir con el tiempo o si la máscara se maneja más o menos. El uso frecuente también puede hacer que el plástico se descomponen, por lo que es propenso a las grietas o roturas. Si se notan las imperfecciones tales como decoloración o rastreo, vuelva a colocar el nebulizador.