La resistencia a la insulina y el hígado

by admin
La resistencia a la insulina y el hígado

resistencia a la insulina, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse, se produce en individuos cuyos músculos, la grasa, el hígado y las células no responden adecuadamente a la insulina que se produce por el páncreas. Esto da lugar a las células del cuerpo que necesitan más insulina para ayudar a la glucosa entre en las células, y el páncreas tiene que trabajar más duro para mantenerse al día con la necesidad del cuerpo de la insulina. Eventualmente, el páncreas no puede mantenerse al día con la demanda de insulina, y los individuos pueden experimentar aumento de los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede conducir al desarrollo de la diabetes. La investigación ha demostrado que las personas con daño o disfunción en el hígado pueden ser más propensos a desarrollar resistencia a la insulina.

Las causas de la resistencia a la insulina

Las personas con ciertas predisposiciones genéticas son más propensos a desarrollar resistencia a la insulina. Sin embargo, otros factores de riesgo incluyen el exceso de peso, especialmente alrededor de la cintura; la falta de actividad física; alta presion sanguinea; y niveles anormales de colesterol y triglicéridos en la sangre. Si no se trata con dieta, ejercicio o medicamentos, la resistencia a la insulina puede conducir al desarrollo de la diabetes.

La insulina y el hígado

funciones de la insulina en el hígado mediante la estimulación de la glucosa que se convierte en su forma almacenada, el glucógeno, cuando los niveles de glucosa en la sangre son abundantes. Cuando los niveles de insulina en la sangre empiezan a disminuir, la degradación del glucógeno es estimulado y la glucosa se libera en el torrente sanguíneo para su uso como energía. Si hay un daño en el hígado, un individuo puede no ser capaz de convertir adecuadamente la glucosa en glucógeno, y los niveles de glucosa en la sangre puede aumentar a niveles excesivos que eventualmente podría conducir a la resistencia a la insulina o diabetes.

Acerca de la enfermedad del hígado graso

De acuerdo con un estudio de 2008 publicado en la revista "Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular," aquellos individuos delgados y obesos con resistencia a la insulina mostró depósitos de grasa en el hígado, que es una condición conocida como enfermedad hepática no alcohólica. La enfermedad hepática provoca depósitos de grasa en el hígado igual a 5 a 10 por ciento del peso total del hígado. Un estudio de 2011 en "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", reveló que las personas con hígado graso tenían mayores concentraciones de glucosa y triglicéridos en el torrente sanguíneo, así como reducir el colesterol "bueno", o los niveles de lipoproteínas de alta densidad, y por lo tanto estaban en mayor riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Investigación de Resistencia a la Insulina

Un estudio de 2010 en el viaje "Cell Metabolism", revela que una proteína secretora derivada de hígado se refiere como selenoprotein P es responsable de la alteración de la señalización de la insulina y el metabolismo de la glucosa disfunción que conduce al desarrollo de la resistencia a la insulina. Por lo tanto, el estudio sugiere que la selenoproteína P puede ser un objetivo terapéutico para la investigación más diabetes, y la inhibición de esta proteína puede ayudar a crear terapias más eficaces para las personas con resistencia a la insulina.

ETIQUETA: