Los dos primeros meses del embarazo significan una gran cantidad de cambios, tanto para la madre embarazada y el bebé. Los embriones se desarrollan rápidamente y cambian drásticamente todos los días. El cerebro de un embrión se desarrolla rápidamente durante este tiempo, por lo que es importante proporcionar un hogar seguro que permita propiciar el crecimiento saludable.
el embrión
La fase embrionaria es en realidad un tiempo relativamente corto. Se inicia en aproximadamente 5 semanas, y en cerca de 8 semanas se considera un feto. Suceden muchas cosas en esos breves semanas, sin embargo.
El tubo neural
En las semanas 5 y 6, el tubo neural se desarrolla y se cierra. Esto es lo que eventualmente se convertirá en la médula espinal y el cerebro. En este momento, el cerebro ya está desarrollando en 5 áreas diferentes, y los nervios craneales están presentes.
La cabeza
La cabeza empieza a desarrollarse durante la 7ª semana. Otras características, tales como lentes de ojo y la nariz, también están empezando a formar.
Ayudar Desarrollo
Una mujer embarazada debe tener mucho cuidado para cuidar de sí misma con el fin de ayudar a que el bebé se desarrolla adecuadamente y evitar defectos de nacimiento que podrían afectar su desarrollo. Una dieta sana, vitaminas prenatales, y evitar el alcohol y las drogas son sólo algunas de las maneras de mantener el cerebro del embrión crecer adecuadamente.
El crecimiento fetal
Después de las 8 semanas se han acabado, el embrión será considerado como un feto. En las siguientes semanas, la cabeza del feto va a terminar siendo la mitad del tamaño de su cuerpo, y las funciones del cerebro se desarrollará rápidamente --- feto pronto será capaz de oír y hacer movimientos.