El lavado de manos es una manera simple y fácil para eliminar los gérmenes y prevenir la propagación de la infección. De acuerdo con los resultados de una encuesta en línea publicada el cleanlink.com, el 94 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que siempre se lavan las manos después de ir al baño. La encuesta también mostró que la mayoría de los adultos estadounidenses creen que los demás no siempre se lavan las manos después de hacerlo. Una técnica específica se ha demostrado dar los mejores resultados durante el lavado de manos en cuanto a matar los gérmenes.
Significado
Cada día que entre en contacto con los gérmenes de usar el baño y darle la mano a la gente a tocar superficies contaminadas y animales. Estos gérmenes se transfieren simplemente tocando nuestros ojos, la nariz o la boca, y los mismos gérmenes pueden administrar fácilmente a otras personas de forma simultánea. Las enfermedades se propagan a través de este contacto de mano a mano incluyen el resfriado, gripe y la diarrea, y dejar de lado el lavado de manos adecuado puede comunicar enfermedades relacionadas con los alimentos, tales como Salmonella y E. coli. lavado de manos adecuado es una herramienta importante en la prevención de enfermedades.
Cuando
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hay varias situaciones después de lo cual hay que recurrir a técnicas de lavado de manos adecuadas, entre ellas antes de cocinar y comer los alimentos; después de ir al baño; después de cambiar pañales o ayudar a otra persona ir al baño; mientras que usted está enfermo o ayudar a otra persona que está enferma; después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de tocar un animal o animales de los residuos; después de tocar la basura; y si bien el tratamiento de una herida abierta.
Lo que hay que utilizar
lavado de manos adecuado puede hacerse simplemente con jabón y agua. Según la Clínica Mayo, los jabones antibacterianos --Mientras populares - no son más efectivos en matar los gérmenes, mientras que el lavado de manos. De hecho, los jabones antibacterianos pueden dar lugar a bacterias resistentes que pueden ser más difíciles de matar, mientras que el lavado de manos después. Si jabón y agua no están disponibles, el lavado de manos puede seguir siendo eficaz con el uso de un desinfectante para manos a base de alcohol.
Técnica
técnicas de lavado de manos generalmente aceptados apoyadas por el CDC y otras agencias de salud incluyen varios pasos. En primer lugar, humedecer las manos con agua tibia y aplicar el jabón, hacer espuma y lavado de todas las superficies, incluyendo el dorso de las manos y debajo de las uñas. Es una buena idea para lavar también las áreas expuestas de su brazo, mientras que el lavado de manos. Frote sus manos durante al menos 20 segundos. Un buen consejo es para cantar "Feliz Cumpleaños" dos veces. Enjuagarse las manos y los brazos con el agua caliente. Use una toalla de papel para cerrar el grifo y evitar la re-contaminación de las manos con gérmenes. Secarse las manos con una toalla de papel o un secador de aire.
Estándares de la industria
Las buenas técnicas de lavado de manos son especialmente importantes en ciertas industrias, incluyendo servicios de comida y cuidado de la salud, donde la transmisión de gérmenes es común. Sin embargo, si bien son importantes, no son necesarios los jabones especiales o tiempo adicional para lavarse las manos cuando se emplea en una de estas industrias. El lavado de manos es una de las maneras más simples y rentables para prevenir la propagación de la enfermedad.