Neuralgia, o dolor a lo largo de la trayectoria de un solo nervio o de múltiples nervios, pueden caer en dos tipos: la neuralgia central y la neuralgia periférica. El dolor puede ser agudo, grave o de disparo y puede ir y venir. Afortunadamente, hay un buen número de opciones de tratamiento para el dolor de la neuralgia.
Medicina
Los medicamentos son a menudo el primer tratamiento para la neuralgia. Los medicamentos para tratar la neuralgia incluyen anticonvulsivos, analgésicos y esteroides. Estos medicamentos ayudan a controlar el ardor y el dolor asociado con la neuralgia.
Cirugía
Cuando los medicamentos no alivia el dolor neuralgia, la cirugía puede emplearse para estimular el nervio. Los procedimientos quirúrgicos incluyen la descompresión microvascular, la compresión del globo y cortar el nervio.
TENS
la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, o TENS, es un tratamiento que consiste en la aplicación de electrodos sobre las zonas dolorosas de los nervios. El paciente puede utilizar la unidad de TENS en función de su nivel de dolor y la frecuencia del dolor.
Radiación
Altas dosis de radiación aplicada a la raíz del nervio es otra opción de tratamiento para reducir o eliminar el dolor de la neuralgia.
Alternativas
Según la Clínica Mayo, algunos pacientes a aliviar su dolor usando tratamientos complementarios o alternativos. Estos incluyen la acupuntura, la quiropráctica procedimientos, la biorretroalimentación, las inyecciones de glicerol, cremas tópicas, parches, terapia de vitaminas y terapia nutricional.