En general se reconoce que el cuerpo humano necesita hierro para mantenerse saludable, pero el exceso de hierro puede ser tan perjudicial, si no más perjudiciales, que demasiado poco hierro. La ferritina es el complejo de proteína que almacena hierro en el suero de la sangre. Un exceso de hierro puede ser un factor que contribuye a los daños o la muerte de las células. La toxicidad del hierro es un problema grave en algunas personas, pero no todas las personas son sensibles al exceso de hierro en su sistema sanguíneo. Una prueba de sangre que muestra un elevado nivel de hierro es un indicador de un problema, pero los análisis de sangre adicionales se debe hacer para ver si el nivel varía con el tiempo o se mantiene estable, lo que indica que no hay realmente una sobrecarga de hierro.
Instrucciones
1 Reducir la ingesta de hierro, evitando los alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, cereales fortificados y el pan. Tomar vitaminas o suplementos que no contienen hierro. Comer pan sin levadura hecha con granos enteros en lugar de pan blanco procesado ya que el ácido fítico, el cual se encuentra en la harina de grano entero se unirá con el hierro, evitando que se queda en la sangre. Evitar el pan con levadura porque el ácido fítico es destruido por la levadura.
2 donar sangre varias veces al año, lo que de acuerdo con el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock Norris Cotton es una posible manera de reducir la cantidad de hierro en la sangre o tienen volúmenes específicos de sangre extraída según lo recomendado por su médico para reducir el contenido de hierro por una cierta cantidad. Obtener un análisis de sangre para detectar el nivel de hierro y controlar la cantidad de la plancha ha disminuido después de la donación de sangre o remoción. Las donaciones de sangre pueden llegar a ser un método común para regular los niveles de hierro en el futuro.
3 consiguen tratados con fármacos quelantes tales como EDTA o deferoxamina que se unirá el exceso de hierro y ayudar a eliminarlo del torrente sanguíneo. Recibir una monitorización continua por un médico durante el uso de drogas de quelación ya que pueden ser tóxicos y peligrosos si no se utilizan correctamente.
Consejos y advertencias
- Elija alimentos procesados con el menor contenido de hierro, por debajo del 6 por ciento de la cantidad diaria recomendada.
- No consumir demasiada vitamina C, ya que ayuda a la absorción del hierro de los alimentos.
- No tome suplementos vitamínicos que contienen hierro.