La Comisión Federal de Comercio emitió un conjunto de normas conocidas como la "regla de banderas rojas" en noviembre de 2007 que requeriría que las empresas y organizaciones especificadas para desarrollar planes de prevención de robo de identidad por escrito que protegerían a los consumidores mediante la detección de las señales de advertencia, o señales de alerta. La FTC afirma que las banderas rojas Regla se aplica a las instituciones financieras y acreedores, que pueden incluir proveedores de atención médica.
Los proveedores de atención de salud como "acreedores"
Según la FTC, "la definición de 'acreedor' es amplio, e incluye las empresas u organizaciones que proporcionan regularmente bienes o servicios primero y permiten a los clientes pagar más tarde", tales como proveedores de atención médica. Médicos que aceptan seguros o permite a los planes de pago para los pacientes son considerados como "acreedores".
El robo de identidad médica
La regla de banderas rojas está diseñado para proteger a las personas contra el robo de identidad, robo de identidad médica específicamente en la industria del cuidado de la salud. De acuerdo con la Asociación Médica de Estados Unidos, "robo de identidad médica ocurre cuando alguien utiliza el nombre de una persona y, a veces otras partes de su identidad ... sin el conocimiento o consentimiento de la persona para obtener o hacer afirmaciones falsas por servicios médicos o bienes."
Banderas rojas Definido
Las señales de advertencia se definen como actividades sospechosas o signos que podrían sugerir el robo de identidad. Los proveedores de salud deben tomar nota de las alertas o mensajes de las agencias de informes de los consumidores, documentos o formas de identificación personal o actividad inusual con respecto a la cuenta de un paciente sospechoso.
requisitos
La FTC reconoce cierta flexibilidad a los proveedores de atención médica, siempre y cuando se cumplan los requisitos básicos, que incluyen la identificación por escrito de los tipos de señales de alerta pertinentes a la práctica individual y un sistema claro para la detección y prevención de ellos.