El uso de capas mientras se está editando imágenes le da la habilidad de pintar encima o debajo de una imagen sin perder la imagen original. Si usted decide que no le gusta el cambio, simplemente elimine la capa y la imagen original se restaura. Puede utilizar la herramienta de capas en GIMP para añadir capas a una imagen y cambiar su posicionamiento a voluntad. Para añadir una nueva capa de fondo, simplemente hay que añadir una capa a una imagen y cambiar su posición para colocarlo debajo de la imagen original en la pila de capas.
Instrucciones
1 Lanzar el GIMP. Arrastre la imagen que desea modificar en la ventana principal. Alternativamente, haga clic en el menú "Archivo" en la barra de herramientas superior y seleccione "Abrir" para cargar la imagen.
2 Pulse las teclas "L" "Ctrl" y juntos o abrir el menú "Windows" y haga clic en "Diálogos empotrables" y "Capas". GIMP muestra la herramienta Capas. Si va a editar una imagen con una capa, la imagen está marcado como "fondo" en la herramienta Capas.
3 Haga clic derecho en el área abierta en la mitad inferior de la herramienta Capas y seleccione "Nueva capa". Se abre el cuadro de diálogo Nueva capa. Por defecto, la capa tiene las mismas dimensiones que la imagen que se está editando y un color de fondo transparente. Editar los campos y "ancho" "Altura" o haga clic en un botón de opción en "Tipo capa de relleno" para cambiar estos términos.
4 Haga clic en "Aceptar" para crear la nueva capa. La imagen aparece en la herramienta Capas con la etiqueta "Nueva capa". GIMP coloca la nueva capa por encima de la imagen original, que permanece en el fondo.
5 Haga clic en la nueva capa y haga clic en la flecha verde que apunta hacia abajo en la parte inferior de la herramienta Capas. Esto mueve la nueva capa con el fondo.
Consejos y advertencias
- Sólo se puede ver una capa en GIMP después de trasladarla a un segundo plano si la capa de fondo original tiene elementos transparentes.