Loratadina y la función del hígado

by admin

La loratadina es un antihistamínico utilizado para tratar la fiebre del heno (rinitis alérgica) y alergias de la piel, que no causa somnolencia. Se comercializa bajo los nombres de Claritin y Alavert, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. De acuerdo con la comprobación minuciosa MD, loratadina puede causar trastornos hepáticos, incluyendo hepatitis (infección o inflamación del hígado).

Historia

La loratadina es un antihistamínico de segunda generación creado durante la década de 1980. La droga & # 039; s patente fue emitida para Laboratorios Schering-Plough en agosto de 1981, poniendo de relieve las ventajas de un antihistamínico sin efecto sedante. Sin embargo, según The New York Times Magazine, Schering-Plough había estado investigando para una fórmula antihistamínico no sedante desde los años 1960.

Usos

De acuerdo con MD Web, loratadina revive la picazón causada por alergias en la piel, tales como urticaria o urticaria, así como la secreción nasal, ojos llorosos y estornudos, síntomas típicos de fiebre del heno. Los pacientes toman loratadina través de la ingestión oral, en forma de comprimidos, cápsulas o jarabe.

Efectos secundarios

Aunque es poco frecuente, mareos, dificultad para respirar, erupción, picor e hinchazón (normalmente alrededor de la cara, lengua o garganta) son algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer en pacientes que utilizan la loratadina, de acuerdo con MD Web.

Insuficiencia hepática y Loratadina

De acuerdo con un informe publicado en la revista Annals of Internal Medicine página web, tres pacientes que toman loratadina desarrollaron lesiones hepáticas graves durante el tratamiento. El primero de ellos también estaba tomando el medicamento ketoconazol (Nizoral), y posteriormente se necesitaba un trasplante de hígado. Sin embargo, no estaba claro si la enfermedad del hígado fue causado por la loratadina o por la interacción entre los dos fármacos. Aunque ellos no necesitan un trasplante, se reportaron otros dos casos similares de insuficiencia hepática en el mismo documento. Luego, los autores concluyeron que la enfermedad hepática necroinflamatoria puede ocurrir en pacientes tratados con loratadina.

Advertencia

Hablando con un médico antes de tomar cualquier medicamento es siempre recomendable, pero en el caso de la loratadina, pacientes con antecedentes de enfermedad hepática o renal no debe olvidarse de tomar el consejo médico, ya que estos órganos pueden no tolerar bien la droga, de acuerdo con eMedTV. La loratadina también puede interactuar negativamente con otros medicamentos, como la cimetidina (Tagamet), eritromicina (Ery-Tab) y ketoconazol (Nizoral).

ETIQUETA: