Para los miles de personas obesas que han intentado bajar de peso después de tiempo de tiempo, la cirugía de bypass gástrico parece ser la única esperanza que les queda. Para algunos es una cuestión de autoestima, mientras que para otros es una cuestión de salud. Aunque esta cirugía parece ser la luz al final del túnel, antes de tomar una decisión final para conseguirlo, siempre es mejor conocer los hechos relacionados con el proceso.
calificaciones
Para que un paciente sea un candidato para la cirugía de bypass gástrico, debe tener un índice de masa corporal mayor de 40 años o pesan 100 libras o más.
riesgos
Existen riesgos relacionados con la cirugía, al igual que con cualquier otra cirugía mayor. Ellos incluyen sangrado, riesgo de infección, desarrollar cálculos biliares debido a la pérdida drástica de peso en un período de tiempo pequeño y desarrollar una deficiencia de calcio.
Proceso
Durante la cirugía, el médico va a dividir el estómago y hacer una pequeña bolsa, que luego se conectará directamente al intestino.
Periodo de tiempo
En promedio, los pacientes pierden 10 libras al mes durante los dos primeros años; la pérdida de peso, entonces comienza a disminuir.
consideraciones
Aunque es eficaz, el bypass gástrico no es una cura. Simplemente ayuda al paciente a comer menos por la sensación de saciedad más rápido. Para que el paciente reciba los beneficios completos de la cirugía, se debe hacer ejercicio con regularidad y comer adecuadamente.