Los niños pueden estar referido a un neurólogo por un pediatra si tienen problemas que afectan el sistema nervioso, que incluye el cerebro, la médula espinal, músculos y nervios. Algunas condiciones que afectan el sistema nervioso incluyen la epilepsia y convulsiones, tumores cerebrales, trastornos neuromusculares y el autismo. neurólogos infantiles diagnosticar, tratar y controlar los síntomas en los recién nacidos, niños pequeños y niños de hasta 16 años de edad, con un equipo de especialistas en pediatría u otros médicos de atención primaria.
Epilepsia y convulsiones
La epilepsia es un trastorno cerebral que se caracteriza principalmente por convulsiones. El sistema eléctrico en el cerebro se apaga temporalmente durante las convulsiones. La epilepsia se diagnostica generalmente durante la infancia; un neurólogo diagnosticará la enfermedad a través de escáneres cerebrales y otras pruebas.
De acuerdo con el Centro Infantil Johns Hopkins en Baltimore, la causa de la epilepsia es desconocida y no hay prevención. Sin embargo, los neurólogos están altamente capacitados para diagnosticar convulsiones, que a menudo pueden minimizar o eliminar través de la medicación, la dieta y la supervisión de un médico. Un neurólogo ofrece un enfoque individualizado con múltiples opciones de tratamiento.
Tumores del cerebro y la médula espinal
Los niños que sufren de tumores cerebrales o de la médula espinal se dirigen a los neurólogos para las pruebas concluyentes y opciones de tratamiento. Muchos hospitales infantiles tratan los tumores cerebrales o de la médula espinal a través de sus centros de cáncer.
Neurólogos, neurocirujanos pediátricos, neuro-oncólogos y oncólogos de radiación trabajan en conjunto para determinar los tratamientos más eficaces para garantizar los más altos niveles de funcionamiento y la calidad de vida de un niño.
neuromuscular Disorders
trastornos neuromusculares afectan a los nervios que controlan los músculos voluntarios en áreas como los brazos y las piernas. El sistema nervioso y los músculos ya no se comunican las neuronas cuando se ponen enfermos o mueren. Dado que los músculos se pueden debilitar o perder lejos, un neurólogo es consultado para proporcionar una evaluación clínica, exámenes de diagnóstico, tratamiento y asesoramiento genético.
trastornos neuromusculares pueden incluir la esclerosis múltiple, distrofia muscular o atrofia muscular espinal. Algunos neurólogos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos neuromusculares en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Autismo
Los signos de autismo pueden incluir problemas con la interacción social, dificultades de comunicación, problemas para alcanzar los niveles de desarrollo, y una tendencia a repetir acciones. Los niños con sospecha de autismo deben ser referidos a los neurólogos para el diagnóstico temprano de modo que las habilidades específicas pueden ser enseñados.
Muchos hospitales infantiles tienen centros de autismo que diagnostican de los niños con trastornos autistas o que se supone que tienen autismo. Neurología y neurociencia del desarrollo colabora con la psiquiatría, la psicología y pediatría del desarrollo para llevar a cabo una extensa evaluación y diagnósticos, y para formar planes de intervención y tratamiento.